Así puedes desinfectar tus alimentos

Otros · 11 de Jul 2020

Así puedes desinfectar tus alimentos

¿Sabes desinfectar alimentos y sus empaques? En esta nota te contamos qué debes hacer.

Así puedes desinfectar tus alimentos

Freepik/Canal IPe

La prevención es muy importante para evitar el contagio del COVID-19. Todos debemos tomar las medidas sanitarias, una de ellas incluye desinfectar nuestros alimentos, sus empaques y los materiales que utilizamos para transportarlos.

 

Eso sí, desinfectar no implica sumergir todo en cloro o alcohol puro. Debemos desinfectar sin impregnar en ellos sustancias que puedan afectar nuestra salud. Por eso toma nota de las siguientes recomendaciones.

Desinfectar las bolsas 

Seguro los alimentos que vas a comprar a los mercados o centros de abastos los colocas en un bolso de tela, bolso de recado o hasta en un carrito especial para trasladarlos, al llegar a la casa estos deben ser desinfectados.

Podemos desinfectar nuestros bolsos con un spray que contenga 1 litro de agua y 4 cucharaditas de lejía.

 

desinfectar

Desinfectar alimentos envasados

Ahora lo que debes hacer es colocar los productos que has comprado sobre una mesa y separar los alimentos enlatados, en cajas o en empaques de plástico.

 

Vas a rociar la solución de lejía (1 litro y cucharaditas de lejía) y luego, con un paño limpia cada producto.

Desinfectar frutas

Lo primero que tienes que hacer con estos alimentos es lavarlos con agua uno por uno. Después de eso los sumerges en un recipiente con un litro de agua y 6 gotitas de lejía. Las retiras de la solución para volverlas a lavar con agua (enjuague) y las dejamos secar.

 

desinfectar

Desinfectar verduras

Algunas verduras vienen empaquetadas, así que probablemente ya las rociaste con la mezcla para desinfectarlas. 

 

Si vas a utilizarlas inmediatamente, sácalas de los empaques previamente desinfectados y déjalas remojando en la solución anterior (el de las frutas). Luego, enjuágalas y ya están listas para ser preparadas.

 

Recuerda, es importante tomar en cuenta todas las medidas de prevención posibles. Cuidemos nuestra salud y la de los que más queremos.

Etiquetas: 
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: