Aprende sobre la constitución peruana de una manera sencilla

Otros · 20 de Mayo 2020

Aprende sobre la constitución peruana de una manera sencilla

El Tribunal Constitucional del Perú ha creado videos con los que podrás aprender de manera muy sencilla todo acerca de la Constitución peruana.

Aprende sobre la constitución peruana de una manera sencilla

Facebook: Tribunal Constitucional del Perú

¿Sabes qué es la Constitución Política del Perú? Estamos seguros de que sí. Pero si piensas que vamos a hablar de algo muy serio o aburrido, déjanos contarte que para nada es así. Ahora existe una manera muy sencilla de aprender sobre este importante documento y te aseguramos que no te vas a aburrir. 

 

Antes de contarte sobre esto vamos a hacer un pequeño repaso acerca de la Constitución. Pero ¡tranqui!, que no te tomará ni treinta segundos leerlo.

¿Qué es Constitución Política del Perú?

La Constitución Política del Perú tal vez es uno de los documentos más importante de nuestro país en relación con sus pobladores. Este se encarga de velar por nuestros derechos y nos establece deberes que debemos respetar y cumplir. Por eso es necesaria para que podamos lograr una óptima convivencia.

 

Puede que aprender todo su contenido pueda resultar complicado. Sin embargo, hay algo que va a animarmos a querer aprender sobre ella.

¡Ahora es más fácil aprenderla!

El Tribunal Constitucional del Perú ha comenzado una iniciativa de videos que nos enseñarán todo lo referente a nuestra Constitución. Lo mejor de todo es que el contenido es muy fácil de aprender.

 

Este proyecto lleva el hashtag #AprendoMiConstitución y hasta el momento cuenta con cinco capítulos en español y dos traducidos al quechua.

 

 

Asimismo, al finalizar la explicación de los contenidos que nos enseñan en cada video, nos invitan a resolver una trivia. Tenemos unos segundos para elegir respuesta las opciones que nos plantean, luego de ello, nos dicen cuál es la respuesta correcta. Así también continuamos aprendiendo más. ¡Qué gran idea! 

 

Cada video cuenta con una traductora de lengua de señas, así que más peruanos vamos a poder disfrutar de cada video.

 

 

No se pierdan esta serie de contenidos el Tribunal Constitucional sigue preparando. Aprovechemos que ahora es muy fácil aprender sobre nuestros derechos y obligaciones.

Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: