Aprende a respetar la Inmovilización Social Obligatoria

Otros · 20 de Mar 2020

Aprende a respetar la Inmovilización Social Obligatoria

El gobierno peruano ha tomado otra medida extraordinaria a la cual ha llamado Inmovilización Social Obligatoria. En esta nota te explicamos de qué se trata.

Aprende a respetar la Inmovilización Social Obligatoria

Andina/CanalIPe

Debido a la situación de emergencia que vivimos a causa del COVID-19, el Gobierno del Perú ha tomado medidas extraordinarias para detener su propagación. Estas implican que nos quedemos en nuestras casas y no salgamos a la calle, con excepción de las personas que prestan servicios necesarios para nuestra salud, seguridad y alimentación. La medida más reciente es drástica pero necesaria, a la cual se le ha denominado Inmovilización Social Obligatoria.

¿En qué consiste la Inmovilización Social?

A pesar de que hace unos días se declaró medida obligatoria el aislamiento social, no fue del todo respetada. Este acto implica un grave riesgo para la salud pública, ya que contribuye a que el COVID-19 siga propagándose. 

 

Por ello, como una medida más estricta, el miércoles 18 se anunció la Inmovilización Social Obligatoria. Esta medida consiste en que ninguna persona podrá movilizarse o estar fuera de su casa desde las 8:00 pm hasta las 5:00 am. El cumplimiento de estas medidas está a cargo de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas.

 

Inmovilización Social Obligatoria

¿Otras restricciones?... Sí

Asimismo, en vista de que las medidas de aislamiento social obligatorio se seguían incumpliendo, se informó que ningún servicio de transporte particular podrá circular. Las personas autorizadas para estar fuera de sus casas deberán movilizarse a través del transporte público. Pero este último tipo de transporte también se dará dentro de los horarios establecidos de inmovilización social. 

 

Inmovilización Social Obligatoria

¿Qué pasa si no cumplimos con estas medidas?

No debemos salir ni a la esquina a botar la basura fuera del horario permitido. En caso lo hagamos, las autoridades van a intervenirlos, ya que cuentan con el permiso de hacerlo. Si nos resistimos o no nos comportamos, ellos podrían trasladarnos a una dependencia policial. Así que nada de juegos. Debemos comportarnos con la responsabilidad que necesita este momento.

 

Debemos ser conscientes y responsables con el cuidado que debemos tener para evitar el contagio y propagación del COVID-19. 

 

Aprovechemos este tiempo al máximo para aquello que tenemos pendiente. Si no se les ocurre nada, tenemos muchas ideas que te pueden ayudarlos.

 

Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: