Este músico peruano quiere conquistar el mundo con su ‘folklore futurista’

Música · 04 de Dic 2019

Tayta Bird: el músico peruano que quiere conquistar el mundo con su ‘folklore futurista’

El artista natural de Apurímac acaba de ganar el premio Ibermúsicas. ¡Conoce más de él aquí!

Tayta Bird: el músico peruano que quiere conquistar el mundo con su ‘folklore futurista’

Difusión / Canal IPe

Su curioso nombre viene de la combinación de ‘Tayta’ (un apodo que le puso su abuelo) y ‘Bird’ de ave en inglés, porque lo de él es volar lejos.

 

Nació y creció en Apurímac, pero aunque ahora se divide entre diferentes ciudades, su trabajo musical sigue estando claramente inspirado en sus raíces. Eso se deja en evidencia en su primer EP ‘Carnavalito de Despedida’, que lanzó en octubre de este año. 

 

Este proyecto lo llevó a ganar el importante premio Ibermúsicas, dedicado a fomentar las artes musicales en la región. Gracias a este reconocimiento podrá presentarse en el ‘Festival Ultraloide’ que se realizará en Colombia el próximo año.

 

“Carnavalito de despedida está inspirado en las fiestas tradicionales de Apurímac que se dan antes de la partida de un ser querido a otro lugar en busca de algo mejor, con buenos deseos y con la esperanza de volverse a ver”, explica Tayta Bird. Este EP tiene cuatro canciones, todas escritas por él mismo, basadas en composiciones de sus abuelos.

 

 

El músico admite que este último trabajo significa un antes y un después en su carrera, porque se ha reinventado lanzándose a fusionar folklore peruano (con violín andino, quenas y pampa corneta) y ritmos contemporáneos como la electrónica, el indie rock, el pop y el trap. Una creación que ha bautizado como ‘folklore futurista’.

 

“Este EP ha sido pensado para generar toda clase de experiencias en los oyentes, llevarlos en un viaje sonoro que muestre el lado más intenso y alegre de lo que es la vida en los andes. Una vida llena de agradecimiento, libertad y sobre todo de fe”, dice. 

 

Para seguirle la pista puedes escucharlo en Spotify o darle like a su fan page de Facebook. Esperamos pronto nuevas noticias de él.

 

 

¡Sigamos llevando lejos todos nuestros ritmos!

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: