Música más allá de Lima | canalipe.tv

Música · 21 de Ago 2018

Música más allá de Lima

REDDES es la red de gestores y productores musicales que transformará la escena musical en el Perú.

REDDES: Música más allá de Lima

Pexels

En el Perú, el centralismo es un mal que desafortunadamente también está presente en la representación de las expresiones culturales. Los últimos años han servido para que iniciativas jóvenes hagan frente a este problema desde muchos frentes y lugares. Una de estas iniciativas es REDDES, colectivo que agrupa a músicos, gestores, productores y otros actores de la escena musical independiente de diferentes ciudades de nuestro país.

REDDES
Estas son las ciudades donde el colectivo tiene presencia. Crédito: REDDES

 

Los miembros de REDDES creen que el talento musical está en todas partes de nuestro país. Además consideran que la única forma de crear y consolidar una industria en el Perú es impulsando las mismas oportunidades para todos, sin importar el lugar donde se esté produciendo música. Esto nos llevará a rescatar y mostrar nuestra la riqueza musical.

 

Por ahora, su principal objetivo es consolidar un circuito para las agrupaciones, así como la difusión de los festivales al interior del país. Hasta el momento, son 14 los miembros y representan a ciudades como Arequipa, Chiclayo, Trujillo, Tarapoto, Cusco, Puno, Chachapoyas, Huancayo, Tacna, Cajamarca, Apurímac e Iquitos. De este modo, todos los involucrados podrán conocer las actividades y oportunidades y sumarse a la iniciativa.

Dato:

El lanzamiento oficial del colectivo se realizará el 30 de agosto en el Apu Fest, en Cusco.

Compartir en: