Los artistas peruanos que la están rompiendo este 2019

Música · 24 de Sep 2019

Los artistas peruanos que la están rompiendo este 2019

El único riesgo de leer esta nota es que no puedas dejar de escucharlos. ¿Estás preparado?

Los artistas peruanos que la están rompiendo este 2019

Difusión / Canal IPe

¿Quién dice que en nuestro país no se hace buena música? Estos artistas peruanos son la prueba viviente de que si alguien lo dijo alguna vez, estaba muy equivocado. En canal IPe hemos seleccionado algunos de los mejores proyectos de este 2019 especialmente para ti. Conócelos aquí.

Lara Nuh

El trabajo de Lara está visiblemente influenciado por el reggae, jazz y hip-hop. En un punto de su vida acumuló tantas composiciones que no supo qué hacer con ellas, así que se las enseñó a sus amigos y ellos la alentaron para que las convirtiera en canciones. Ahora, en una etapa más electrónica de su carrera, suele grabar los sonidos que le atraen mientras camina por la ciudad. Para ella, la música es una forma de expresar lo que siente y no puede poner en palabras. 

 

 

Adrián Bello

 

Con influencias de Ray Charles, Marvin Gaye, Nina Simone y artistas más contemporáneos como Amy Winehouse, Leon Bridges, Adele y Sam Smith,

el cantante y compositor Adrián Bello nos sorprende con Apprentice (aprendiz traducido al español). Su disco, que tiene una influencia marcada por el soul pop, incluye once canciones y muestra el camino de autoconocimiento que ha recorrido a lo largo de su vida. En él aborda temáticas como el amor y el miedo. El video de Drowning Away Again, una de las pistas más emotivas, te encogerá el corazón. ¡Míralo aquí!

 

Micaela Salaverry

 

A lo largo de su carrera, la joven cantautora trujillana se ha encargado de explorar las diferentes vertientes del pop. Su primer disco “Cosas que no hacen los niños” alcanzó un gran número de reproducciones en el 2014. Cuatro años después presenta “Mala Fama”, el sencillo que le da paso a una nueva etapa musical, que destaca por tener un sonido renovado y más moderno. Este single es un pequeño adelanto de su segundo disco. ¡Estén atentos!

 

 

Los Avezados del Mashcón

 

Esta banda cajamarquina, nacida a las orillas del río Mashcón, fue fundada en abril de 2016 por Carlos (guitarra y voz) y Kiara (bajo y coros). Luego vinieron Mikko (batería) y Henry (segunda guitarra y coros). Algunas de sus canciones más populares son “La Minyula” y “Me roban”.  Este año anunciaron que grabarán su primer disco, en donde explorarán sonidos que van desde el rock, punk, hasta el indie pop en español. 

 

A.ACHAL

 

Alejandro Salazar nació en Lima, pero cuando tenía cuatro años, su familia decidió emigrar a los Estados Unidos, exactamente a Queens, Nueva York. Ahí descubrió el rap y el hip-hop y comenzó a fantasear con vivir de la música. Su determinación y sus ganas de hacer su sueño realidad lo llevaron a Los Ángeles, en donde comenzó a producir y dio inicio a su carrera. Debutó en 2013 con el EP Ballroom Riots, pero fue en 2015 que comenzó a meterse con fuerza en la industria musical. 

 

 

Ha colaborado con artistas como C. Tanga, Lali Espósito, Nicky Jam y los raperos French Montana, Fuego y A$AP. También se suma a la lista la cantante española Rosalía, con la que grabó una canción para el soundtrack de la última temporada de Game of Thrones. Su primer concierto en Sudamérica fue en marzo de este año en el Lollapalooza Chile, pero sueña con volver al país que lo vio nacer para animarnos con su música.

 

¿Conoces más artistas peruanos? ¡Cuéntanos!

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: