La guitarra de oro del Perú en concierto virtual | canalipe.tv

Música · 23 de Oct 2020

La guitarra de oro del Perú en concierto virtual

Pepe Torres dará un espectáculo online este 24 de octubre junto a otros destacados artistas.

Difusión

Si hablamos de música criolla y de jaranas es necesario mencionar a Pepe Torres, gloria viviente de la guitarra peruana.  Es músico, compositor y profesor de este instrumento al que ha dedicado 66 años ininterrumpidos de su vida a tocar y  que le ha permitido viajar por varios países del mundo llevando su arte.

 

A pesar de que son días de confinamiento por la pandemia del COVID-19, el guitarrista no ha dejado de enseñar, hacer música y vibrar con cada nota. Precisamente, este 24 de octubre dará el concierto virtual en el que estará acompañado de destacados artistas.

 

Valses, flamenco, huaynos, rock y música clásica formarán parte del repertorio. En esa noche de gala también participarán niños y adolescentes y reconocidos exponentes como Riber Oré, Joel Napa, Pablo Villanueva ‘Melcochita’, David Gálvez, desde Nueva York y Alex Torres de Hungría.

 

Pepe nos cuenta que si no fuera por la emergencia sanitaria que ha paralizado al planeta, hubiese sido más difícil coincidir en tiempo y en espacio con estos grandes músicos, que en algún momento pasaron por sus aulas. “La pandemia en estos días me ha permitido enseñar a tocar guitarra a personas que viven en Chile, Argentina, EE.UU. Mis horizontes se han ampliado”, comenta el músico al canal IPe.

 

Música para desarrollar el intelecto

Talento, práctica y una buena metodología de enseñanza, son para Pepe Torres las claves para llegar a ser un buen guitarrista. Recomienda a los niños y jóvenes a tocar este instrumento pues ejercita el cerebro, desarrolla el intelecto, combate el estrés y ayuda a socializarse. A sus 79 años, asegura sentirse más vivo que nunca y todo gracias a la música pues empezó en este mundo cuando era un adolescente de la mano del recordado Óscar Avilés.

 

En toda su trayectoria, el artista ha compartido escenarios con grandes exponentes como Carmencita Lara, Luis Abanto Morales, Jesús Vázquez, Los Morochucos, Julie Freundt y le sigue una enorme lista. Con 2255 grabaciones, Pepe asegura ser el músico peruano que más canciones ha grabado tanto en el Perú como el extranjero.

 

Para continuar mostrando su talento al mundo, y ahora que las plataformas digitales lo permiten, este 24 octubre promete dar un espectáculo de lujo a días de celebrarse el Día de la Canción Criolla. Un show de dos horas que abrirá tocando “Contigo Perú”, tema que según el destacado guitarrista reafirma nuestra identidad. La cita es a las 8: 00 p.m. ¡Un concierto de lujo para compartir con toda la familia! 

 

Imagen de vmeneses

Por ahora no tengo una frase

Compartir en: