¡El nuevo videoclip de Sia se hizo en Perú!

Música · 22 de Ene 2021

¡El nuevo videoclip de Sia se hizo en Perú!

Te contamos sobre los creadores del videoclip de la famosa cantante australiana que es un éxito en YouTube.

¡El nuevo videoclip de Sia se hizo en Perú!

Apus Estudio / Canal IPe

El nuevo videoclip de Sia tiene sello nacional y no podríamos estar más felices. ‘Hey boy’ es el nombre de la canción a la que el Apus Estudio, una casa productora de animación peruana y el director Rafaél Pérez (Rafatoon), le pusieron historia. 

 

Este grupo talentoso de chicos y chicas estuvieron detrás del diseño de producción, el storyboard, la animación final, entre otros detalles del video que ya supera los 3.6 millones de vistas en YouTube.

 

Pero el camino para tomar este reto no fue sencillo: primero tuvieron que competir con otras casas de animación de diferentes países. El objetivo era demostrar que eran capaces de desarrollar un trabajo de animación de 2D de calidad, un estilo de animación totalmente nuevo para la famosa cantante australiana. 

 

Gracias a su perseverancia e infinita creatividad, lo consiguieron. ¡Ahora podemos ver el resultado!

 

Sin embargo, este fue un trabajo a contrarreloj: solo tuvieron un mes para terminar de producir el videoclip. Por eso decidieron sumar fuerzas y convocar a otros talentos latinoamericanos. Era un trabajo que necesitaba hacerse en equipo. 

Sia
Apus Estudio

Un gran punto de partida  

El concepto 'Hey Boy' está inspirado en películas como 'Cool World' y 'La Máscara', pero sobre todo en el personaje de Jessica Rabbit, la protagonista de '¿Quién engañó a Roger Rabbit'? 

 

Cada escena nos transporta a un universo lleno de colores explosivos que en conjunto con la voz de Sia hacen un complemento perfecto. 

 

“Ahora podemos decir que el Perú es uno de los países con mayor calidad a nivel audiovisual. No fue algo que esperábamos, pero cuando empezamos a trabajar con clientes internacionales, nos dimos cuenta que estábamos a su altura. Eso fue lo que nos motivó a postular a proyectos más complejos como este”, dice Gabriel Bonilla, productor ejecutivo de estudio Apus.

 

Aquí te dejamos con el video para que lo disfrutes tanto como nosotros:

 

 

¡Comparte con nosotros otros proyectos peruanos que nos están haciendo sentir orgullosos! 

Etiquetas: 
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: