In Edit Perú: Cuando la música y el cine se juntan | canalipe.tv

Música · 26 de Mayo 2017

In Edit Perú: Cuando la música y el cine se juntan

In Edit, el festival internacional de cine y música llega al Perú. En la siguiente nota te recomendamos 4 películas que no te puedes perder.

In Edit Perú: Cuando la música y el cine se juntan

Canal IPe

In Edit es el festival internacional de cine documental musical. Fue creado en Barcelona en el 2003, y hasta la fecha ha organizado más de 42 ediciones en distintos países, exhibiendo alrededor de 700 documentales sobre el mundo de la música y sus protagonistas.

 

Desde este año, Perú se suma al festival, la cual presentará un ciclo dedicado a celebrar los 40 años del punk. Se exhibirán más de quince filmes dedicados al rock alternativo, world music, fusión, indie y música criolla.

 

En esta nota te recomendamos cinco películas que no te puedes perder. ¡Toma nota!

1. Gimme Danger

Narra la historia de The Stooges, banda de rock de los 60 de Michigan. Con su mezcla de rock, blues, R&B y free jazz, el grupo en el que debutó Iggy Pop plantó los cimientos de lo que se conocería posteriormente como rock alternativo.  Esta película de Jim Jarmusch presenta el contexto social en el que The Stooges evolucionaron musicalmente, culturalmente, políticamente, históricamente, a través de sus aventuras y sus desgracias.

2. Blur: New World Towers

Este filme de Sam Wrench retrata el retorno de la banda tras doce años de ausencia, nos muestra la vida interior de la banda inglesa y su inesperada estancia en Hong Kong, lugar donde grabaron su último álbum, The Magic Whip. El registro documental y las entrevistas a los integrantes de la banda nos acercan a conocer un poco más a uno de los grupos más emblemáticos del britpop de la década del noventa.

3. Mali Blues

El premiado documental explora los estragos del pueblo maliense bajo la ocupación yihadista en el norte del país. En este lugar se ha vetado la música “impura”, pero los músicos se niegan a callar su voz. Mali Blues nos muestra a cuatro músicos con miradas diferentes. Fatoumata Diawara, Ahmed Ag Kaedi, Master Soumy y Bassekou Kouyaté analizan el exilio, la conciliación o la ruptura, cada uno a su modo.

4. Fonko

Fonko que en idioma wolof significa “cuidar del prójimo” es  un documental sobre la actual revolución musical africana. Cuenta con las narraciones  de la cantante Neneh Cherry y la voz del mítico Fela Kuti. El filme, dirigido por los suecos Göran Olsson, Lamin Daniel Jadama y Lars Lovén, se centra en el circuito de escenas musicales jóvenes que recogen la tradición y la unen a los nuevos sonidos llenos de sabor que están conquistando el mundo y redefiniendo al continente africano.

Así que ya lo saben, la cita es este 26, 27 y 28 de mayo. Las películas serán proyectadas en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Museo de Arte de Lima (MALI), Lugar de la Memoria (LUM) y Cineplanet Alcázar. Te recomendamos ir comprando las entradas de tus documentales favoritos antes que se agoten.

Serán tres días de cine y música para disfrutar. ¿Te lo vas a perder?

Imagen de mhuerta

Imaginar es acto de rebeldía

Compartir en: