Diez canciones bien peruanas para celebrar estas fiestas patrias

Música · 24 de Jul 2020

Diez canciones bien peruanas para celebrar estas fiestas patrias

Este mes, nuestro país celebra las Fiestas Patrias. Por eso te dejamos una lista de 10 canciones peruanas para cantar este 28 de julio.

Diez canciones bien peruanas para celebrar estas fiestas patrias

Freepik/Pixabay/Canal IPe

Este año la celebración por Fiestas Patrias será diferente a la de otros. La situación de nuestro país a causa de la COVID-19 no nos permitirá reunirnos, pero podemos celebrar en nuestras casas escuchando canciones peruanas que nos alegrarán el corazón. 

 

Por eso hemos creado una lista de canciones actuales y también del ayer para cantarle a nuestro querido país y decirle cuánto lo queremos. 

“Y se llama Perú”

Esta canción es un clásico que los peruanos hemos escuchado y cantando por muchos años. Seguro hemos escuchado a nuestros familiares cantarla a todo pulmón. ¿Y cómo dejar de cantarla? Si la interpretación del gran Arturo Cavero junto a la primera guitarra del Perú, Óscar Avilés hacen de “Y se llama Perú” un himno.

 

 “Valicha”

La famosa “Valicha” es un huayno de origen cusqueño que se compuso a mediados del siglo XX. Su nombre hace referencia a una hermosa mujer del distrito de Acopia, en la provincia de Acomayo, Cusco, cuyo nombre real era Valeriana Huilca. 

 

Seguro en alguna ocasión les tocó bailar esta canción en el colegio. ¿También les gustó su ritmo tan contagiante?

 

 “Mi tierra”

La cantante de folk pop peruano, Wendy Sulca, trae una canción llena de nostalgia. Para quienes nos encontramos lejos de nuestra tierra natal, “Mi tierra” es la canción indicada, ya que nos recordará nuestra ciudad con mucho amor. 

 

 

“Me niego”

Esta canción, interpretada por la cantante peruana Milena Warthon es una versión caporal de la famosa canción “Me niego” de Reik y los cantantes Ozuna y Wisin.

La fusión es increíble y los sonidos peruanos le quedan como anillo al dedo. ¡No dejes de escucharla!

 

“Sacachispas”

Si aman la marinera, no pueden dejar de escuchar una de las tantas melodías que esta danza tiene y menos en estas fiestas patrias. Una de ellas es la famosa “Sacachispas”. Si la sabes bailar, puedes sacar lustre al piso de nuestra sala con unos pasitos ¿Qué dices?

 

“Mujer hilandera”

Esta canción interpretada por Bareto, sí que nos dará ganas de bailar.  Así lo ha hecho desde su origen, con la interpretación inicial de Juaneco y su Combo. ¡Qué mejor que celebrar nuestras fiestas patrias escuchando canciones que alegraron a varias  generaciones!

 

“Barco ciego”

“Barco ciego”, de Desiré Mandrile junto a Narda y los hermanos Javier y Luis Linares es una versión de la canción homónima de la gran cantante y compositora peruana Chabuca Granda. Este año nuestra querida Chabuca cumpliría cien años y a manera de homenaje esta nueva versión ha llegado a nosotros para deleitarnos y recordar a esta gran artista.

 

 

“La Flor de la Canela”

Continuando con las canciones de nuestra querida Chabuca Granda, incluimos en esta lista a la infaltable “La Flor de la Canela”. No dejen de disfrutar este hermoso vals.

 

 

“Triciclo Perú”

Es posible que esta canción haya sido parte de la playlist que han disfrutado quienes han crecido con familiares y amigos amantes del rock. “Triciclo Perú” es una canción icónica del grupo Los Mojarras. Escúchenla y prepárense para toda la energía que les dará.

 

“El Guaranguito”

Es hora de preparar el cuerpo porque esta enérgica canción va a darnos ganas de bailar. Esta es uno de los grandes éxitos de Lucila Campos, que durante años ha hecho bailar a muchas generaciones. ¡Disfrutemos de ella!

 

 

Como ves esta lista de canciones incluye muchos géneros, así que todos vamos a poder disfrutar de diversas canciones peruanas que nos recuerdan lo hermoso que es nuestro país.

Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: