Cómo la música puede ayudarnos a sobrellevar la cuarentena

Música · 27 de Mar 2020

Cómo la música puede ayudarnos a sobrellevar la cuarentena

Para estos días de aislamiento social obligatorio a causa del COVID-19 una buena aliada es la música. En esta nota te contamos el poder que tiene sobre nosotros.

Cómo la música puede ayudarnos a sobrellevar la cuarentena

Freepik/Canal IPe

Estos días de cuarentena pueden resultarnos aburridos y hasta estresantes. Pero para eso hay actividades y cositas que pueden ayudarnos a no enloquecer en estos días y a darnos la calma que no debemos perder. Nos referimos en este caso a la música.

¿Escuchar música ayuda?

No es novedad que si escuchamos nuestra canción favorita, nuestro ánimo puede cambiar. Pero hay muchos más beneficios que la música puede otorgarnos a nivel físico y mental. 

Es alentadora

Uno de esos beneficios es que la música nos motiva. Por ejemplo, a realizar actividades físicas. ¡Qué mejor que una canción inspiradora con un ritmo que nos aliente a movernos! Ahora más que nunca que la cuarentena provoca que nos “dé hambre” todo el día, no hay mejor aliado para ejercitarnos en nuestras casas que una buena canción de fondo.

 

Y no solo se queda en los ejercicios. Seguro tu mamá ya te dijo que ahora sí no hay excusa para que no ordenes tu cuarto. Si sigues con flojera, quizá un buen playlist te pueda dar la motivación que necesitas. Mejor la música a que la motivación de la chancla, ¿verdad?

 

Mejora el estado de ánimo

Cuando escuchamos nuestra canción preferida, nuestro cerebro libera una sustancia conocida como dopamina. Esta sustancia nos da una sensación placentera, así como lo hace el pollito a la brasa. Es que la dopamina aparece también cuando comemos, sobre todo ¡aquello que nos encanta!

 

¡Es un buen analgésico!

La música también provoca que se liberen endorfinas. Estas sustancias neurotransmisoras son los analgésicos naturales de nuestro cuerpo. ¡Así que si algún dolorcillo aparece, no dudes en escuchar tu playlist favorita. Tal vez ayude a que te sientas un poquito mejor.

 

Si un nuevo miembro de la familia está en camino, la música es esencial 

En un estudio realizado por departamento de Enfermería, Fisioterapia y Medicina de la Universidad de Almería (UAL), se evidenció los efectos positivos que la música tiene con respecto a las embarazadas. Las mujeres que aplicaron terapia musical durante su embarazo presentaron niveles de presión arterial y frecuencia cardiaca menores a comparación de las que no aplicaron dicha terapia. ¡Impresionante!

 

 

Puedes disfrutar de muchas maneras de la música. Estos días sin duda alguna es nuestra mejor aliada. Eso sí, recuerda no hacer mucha bulla, ya que hay personas que deben descansar tras arduas horas de trabajo. Es un bonito detalle alegrar a los vecinos, pero respetemos el sueño de los que están contribuyendo con su trabajo en estos días de emergencia. 

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: