¡Los Mirlos están de regreso! Y qué mejor que con una canción que busca que tomemos conciencia sobre cómo estamos tratando a nuestro medioamiente. Se trata de ‘La bici bici bicileta’, el nuevo himno ecológico que tienes que escuchar. ¡Acá te contamos más! | canalipe.tv

Música · 16 de Sep 2020

La bici bici bicicleta, el nuevo tema de Los Mirlos que busca generar conciencia ambiental

La legendaria agrupación amazónica regresa con una canción que nos invita a usar este medio de transporte sostenible.

La bici bici bicicleta, el nuevo tema de Los Mirlos que busca generar conciencia ambiental

Difusión / Canal IPe

¡Los Mirlos están de regreso! Y qué mejor que con una canción que busca que tomemos conciencia sobre cómo estamos tratando a nuestro medioamiente. Se trata de ‘La bici bici bicileta’, el nuevo himno ecológico que tienes que escuchar. ¡Acá te contamos más!

Canción verde

En 2018, los Mirlos fueron los artistas invitados que dieron inicio a la séptima edición del Foro Mundial de la Bicicleta. Ellos prepararon una canción para el evento, pero por diferentes motivos, no pudieron grabarla. Sin embargo, este año, la agrupación liderada por Jorge Rodríguez decidió hacer su estreno oficial.

 

‘La bici bici bicicleta’ nos regala un mensaje de conciencia y nos incentiva a usar la bicicleta como medio de transporte alternativo para estos tiempos difíciles. ¿Quién dice que no podemos cantar y bailar mientras ayudamos al planeta?

Un proyecto familiar

La canción nació de una colaboración familiar. La hija de Jorge, Mónica Rodríguez, es la voz principal y los arreglos y coros los hizo su hijo, Jorge Luis Rodríguez, que también estuvo a cargo de la dirección musical. 

 

Aunque ‘La bici bici bicicleta’ fue producida antes de la pandemia, las partes de guitarra y las voces fueron grabadas durante esta. Como equipo fue un proceso complicado, pero con la ayuda de las distintas plataformas musicales, pudieron sacar adelante el proyecto.

 

Además, tuvieron el apoyo del reconocido diseñador venezolano Josue Bruno (Kobrakai), que fue el responsable del arte oficial en el que se puede ver a todos los integrantes junto a sus bicicletas.

Los Mirlos
Los Mirlos

“La bicicleta no consume gasolina, es positiva para la salud y también es muy útil. Todos nosotros apostamos por uso para frenar el cambio climático y queremos invitarlos a hacerlo también”, dicen Los Mirlos, que acaban de lanzar el videoclip animado de la canción.

 

Si quieres escucharla mientras haces tu tarea o vas camino al trabajo, te contamos que ya está disponible en todas las plataformas digitales. También puedes escucharla aquí:

 

 

Ya sabes, si tienes que salir, mejor hazlo pedaleando, por tu seguridad y por el medioambiente. ¡Cuidar a nuestro planeta es responsabilidad de todos!

canal ipe - asi fue
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: