La autogestión como respuesta a la falta de oportunidades | canalipe.tv

Música · 01 de Oct 2018

La autogestión como respuesta a la falta de oportunidades

Para celebrar su primer año, Aeropod realizó el evento "Todo el universo depende de esto". Lo recaudado servirá para financiar su primer EP.

Aeropod La autogestión como respuesta a la falta de oportunidades

Canal IPe

Lo primero que uno siente cuando escucha a Aeropod es nostalgia en sus letras. Las melodías, acompañadas de sonidos ambientales de sintetizadores y guitarras con efectos como chorus y reverb, nos llevan en un viaje de ensueño.

 

Como muchas bandas, la agrupación formada en el 2017 por Alexander Correa, Gian Franco  Perez, Luis Reginaldo y Luis Arévalo, pasó por un proceso de búsqueda de identidad en géneros y sonidos que representen sus intereses.

 

Este año han colgado en Spotify y Apple Music tres canciones de muy buena calidad. Recomendamos escuchar el single doble Sueñas y Jardines, un verdadero viaje a otra realidad en solo dos canciones.

 

Conversamos con Gian Franco Pérez y Luis Reginaldo para que nos cuenten de su proceso creativo y de grabación, su trabajo como banda emergente y las oportunidades que tienen las bandas los grupos peruanos gracias a la autogestión.

¿Cuál fue la primera canción que grabaron?

La primera canción que grabamos en el estudio Tamboril junto a Cristian Vargas en septiembre del 2017 fue Obsequio. Fue curioso porque fue la última canción compusimos de las cinco que teníamos. En ese momento teníamos otro baterista, pero que igual era parte de la banda.

¿Cómo se enfrentan a un proceso de grabación?

En los próximos meses lanzaremos nuestro primer EP. Es un cambio en el sonido porque lo estamos grabando en mejores lugares, como en el estudio Apdayc o en Orson Welles. También nos hemos tomado más tiempo para producirlo.

¿Cuáles son las influencias que encontraremos en ese EP?

En cuanto a influencias para grabar este EP creemos que aún hay rastros de lo que éramos al inicio. También hay influencias del post punk que se pueden sentir en el bajo y las baterías.

¿Cómo adquirieron esas influencias?

Cuando te gusta la música intentas descubrir más y más. Te abres a otros sonidos. No es que te quieras dar de especial, pero hay sonidos que son especiales. Por mi parte me interesa el shoegaze. No creo que sonemos a ese género pero es lo que nos jala y nos sale a la hora
de componer.

¿Cómo ven a la escena musical peruana?

Identificamos que en todo el Perú estamos estancados musicalmente en una época, específicamente en los 80. Para algunos puede ser una época muy rica y para otros muy pobre. Por eso tenemos los festivales que tenemos o las radios que tenemos. Tanto así que podemos adivinar cuál es la canción que sigue. Tenemos una sola radio que pasa rock actual y en ese escenario es complicado, como banda nueva, lanzar una nueva propuesta. Por eso
es importante crear espacios desde la autogestión.

¿Cómo es el trabajo de autogestión de una banda limeña?

Creemos que la autogestión viene como respuesta a una problemática por falta de espacios u oportunidades. Es por ello que debe ser tomada de forma seria y profesional. Tratar de ver que cada uno de los trabajos que vayan a parte de la música que haces, el diseño, la programación de las fechas de los conciertos, sean lo más serios posible.

 

Puedes seguir a Aeropod en sus redes sociales o escuchar sus canciones en Spotify.

 

¿Conoces otras bandas? Recomiéndanoslas en la sección de comentarios.

#LoMejordeNosotros

canal ipe - chaski el cocinero

Chiclayo y tortitas de choclo. Lo demás no importa

Compartir en: