Artistas que deberías conocer para celebrar el Día de la Música Criolla como se debe | canalipe.tv

Música · 31 de Oct 2017

3 artistas que tienes que conocer para celebrar el Día de la Canción Criolla como se debe

¡Agrega algunas de sus canciones a tu lista de reproducción para festejar este 31 de octubre!

Artistas que deberías conocer para celebrar el Día de la Canción Criolla como se debe

Canal IPe

Desde 1944, celebramos el Día de la Canción Criolla para rendir homenaje a este género y todos los artistas que mantienen viva esta música. Gracias a su talento y trabajo, nuestras costumbres y valores permanecen con el paso del tiempo.

 

Conoce a estos músicos e incluye algunas de sus canciones para festejar este día:

Merian

Con su disco “Raíz/Es” busca renovar el folclore latinoamericano recopilando canciones peruanas e hispanas como el huayno, tondero, tango, habanera, entre otros. La grabación se realizó en el Gran Teatro Nacional frente a un reducido grupo de asistentes. La cantante también da clases de canto a jóvenes sin experiencia.

 

Marco Romero

Es músico, compositor, comunicador y conductor de televisión. Además de la música, ha trabajado como conductor en los programas “Mediodía criollo” y “Fin de semana en el Perú”.

 

Además, fue finalista en el Festival Claro con su canción “un poquito de tu amor”. También ha colaborado con grandes íconos de la música peruana como Eva Ayllon, Cecilia Barraza, Lucía De la Cruz, Bartola entre otros.

 

Los Juanelos

Es un popular trío de música criolla y humor conformado por Christian Ysla, José Roberto Terry y Alejandro Villagomez. Han interpretado algunas canciones de reggaeton populares como "El Taxi", "La casa sola" a una versión criolla.

 

 

¿Qué otros artistas escucharás? Cuéntanos cómo celebrarás el Día de la Canción Criolla.

Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: