10 videoclips peruanos que están en Baqueta y Claqueta | canalipe.tv

Música · 20 de Dic 2017

10 videoclips peruanos que están en Baqueta y Claqueta

¡Ya inició la convocatoria para la tercera temporada! Entérate cómo participar con tu banda en esta nota.

10 videoclips peruanos que están en Baqueta y Claqueta

Canal IPe

Desde hace más de un año, IPe busca talentos musicales de todo el Perú y todos los géneros para difundir sus videoclips a través de Baqueta y Claqueta. La convocatoria para la tercera temporada ya empezó y podrás participar completando este formulario.

 

Aunque fue difícil, hicimos una lista con algunos de los videos para recordar algunas de las bandas que participaron este año:  

  1. Can cerebro - Sour

 

Esta banda trujillana ha crecido en los últimos dos años. Este video destaca la energía y sentimiento que tienen sus integrantes.

  1. Montonero Arequipeño - Guillermo B. Delgado

 

Desde que lo presentaron como el charango mágico en las celebraciones por el aniversario de Arequipa, el talentoso Guillermo Delgado acuñó esa frase y le hace honor cada vez que interpreta sus canciones.

  1. Humildad - Sabor y Control

 

Humildad es el video de la película peruana “Joe Pecado”, grabada en los barrios más emblemáticos de la capital. La orquesta peruana de salsa dura y descarga fue creada en el 2000.

  1. Cerca tuyo - La Jenkins

 

La banda de indie rock fue formado en el Cusco el año 2009. Su música ha sido influenciada por el sonido del rock clásico y el indie rock británico y nortemaericano, así como por el rock argentino.

  1. El tunche - Yoyo Romero  

 

El percusionista y compositor peruano Yoyo Romero tiene más de 15 años de trabajo en la industria de la música. Además, se dedica al activismo a favor de la ecología.

  1. 25 años - JimmyDorothy

 

JimmyDorothy es el sobrenombre de Jimmy Ponce Campos. El cantautor tiene diversos trabajos y participación en giras en el interior del país.

  1. Pepe cobra - Ray Callao

 

Bajo la influencia de artistas como Ray Barretto, Héctor Lavoe, Willie Colón y otros, la orquesta Ray Callao forma una propuesta de salsa dura rindiendo homenaje a estos grandes salseros y el emblemático puerto de El Callao.

  1. Oxapampa - Caoba

 

Caoba es una banda de música fusión del rock, blues y country; a través de sus canciones, buscan acercar a la gente a sus raíces y tradiciones. Este videoclip fue lanzado en el aniversario de Oxapampa.

  1. Huaynito para cantar - Killary

 

La cantante arequipeña, cuyo nombre significa “luz de luna”, interpretó esta canción en el Festival Internacional Viña del Mar en 2013, en Chile. Además, en 2016, recibió un reconocimiento del congreso por su contribución a la música y cultura.  

  1. Antena - Mundaka

 

Actualmente, la banda define su sonido como una combinación de surf rock, post rock, jangle pop, dream pop y algunos elementos del reggae. En abril del 2016 lanzaron su primer LP: "Sonata Tropical del Ártico".

 

Puedes ver más bandas en este enlace.

 

canal ipe - asi fue
Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: