10 canciones de hip hop hechas por mujeres peruanas | canalipe.tv

Música · 09 de Mar 2017

10 canciones de hip hop hechas por mujeres peruanas

Reproduce esta lista de canciones y sumérgete en el mundo del hip hop femenino.

10 canciones de hip hop hechas por mujeres peruanas que te no te debes perder

Facebook Blue MPC

1.    La Torita

Anaís Quispe Mendoza “La Torita”, desde el distrito de San juan de Lurigancho, comenzó con el “freestyle” gracias al impulso de su hermano “el torito”. Hoy es una de las representantes del hip hop femenino con mayor reconocimiento en la escena peruana.

 

 

2.    Las Damas

Desde el 2010, Sky y La Prinz formaron un dúo al que llamaron Las Damas. Desde el cono norte le muestran al mundo que el hip hop no es solo para hombres, ellas demuestran que las mujeres también pueden ocupar un lugar en él.

 

3.   Blue MPC

Stephanie Valdiviezo “Blue MPC”, a través de sus canciones, visibiliza la problemática de la violencia sexual, psicológica y física en las mujeres. Sus letras tienen un fuerte contenido social, la soledad, la libertad sexual y el empoderamiento de la mujer. Blue MPC participa activamente en actividades del movimiento feminista.

 

4.   Karolinativa

Carolina Carbajal eligió estudiar derecho porque a través de él y la música reivindica su afrodescendencia, su cultura y su historia. Segun la Karolinativa, “es importante que ya no callemos más, este es el momento para que la gente conozca nuestra historia”.

 

5.   Soul Mate

Angela y Kiara usan el hip hop como herramienta de expresión y lucha para reivindicar a las mujeres. ¿Sexo débil? Este dúo demuestra desde las calles que no es así.

 

6.    La Prinz

Claudia Ivett Morales, se separó de Las Damas para continuar su carrera como solista. La mayoría de sus canciones hablan sobre experiencias amorosas, así que es fácil identificarse con sus letras.

 

7.   Mari Z

Mariné Zegarra Alcántara, fusiona géneros como el  Soul, R&b, Reggae, Gospel, Blues, Jazz, Funk, hip hop y Música Afroperuana. Sus canciones también tocan temas sobre la violencia de género y el amor.

 

8.    Ysabel Omega

Con 17 años de carrera, Ysabel es una de las primeras cantantes femeninas de Reggae Roots en español. Tiene 5 discos producidos, el último se llama "Afroandina". Sus letras reflejan la esencia de una guerrera femenina rastafari.

 

9.    La Sky Sapiens

Carmen Llaque del distrito San Martín de Porres es intérprete y compositora de Rap. También integra el grupo Las damas. En sus letras, rechaza el abuso y maltrato entre las personas por su condición social, raza, origen, religión, género y maneras de pensar.

 

10.   H.D.U.

La banda está conformada por cuatro de las más reconocidas hiphoperas de la escena local. Por eso se hacen llamar Hermanas del hip hop (H.D.U), estas chicas tienen mucho que decir acerca de su género y experiencias de vida y han sabido abrirse camino en el mundo de hip hop. 

 

Si quieres conocer más sobre mujeres en el hip hop, no te pierdas, Clan Destino en donde podrás conocer sobre Blue MC y Karolinativa. Y si conoces más mujeres peruana involucradas en este género musical comenta y comparte.

 

¡Únete al Clan!

Etiquetas: 
Imagen de bdelacruz

Los amigos de mis amigos son mis amigos

Compartir en: