Test: ¿Qué libro del premio Nobel debo leer? | canalipe.tv

Literatura · 15 de Jul 2016

Test: ¿Qué libro del premio Nobel debo leer?

Jean Marie Claude Le Clézio estará presente en la inauguración de la FIL 2016. En canal IPe te recomendamos cual de sus libros debes leer.

Test: ¿Qué libro del premio Nobel debo leer?

Difusión

El pasado 15 de Julio se inauguró la 21° Feria de libro de Lima (FIL). Esta edición trae como invitado estelar al premio nobel de literatura (2008), Jean-Marie Gustave Le Clézio, quien participará de la mesa “Literatura y viajes”, ya que tiene la fama de viajero incansable. Además, tendrá un espacio en el que firmará autógrafos.

 

Le Clézio es un literato francés reconocido desde jóven como un escritor prodigio. Recibió el prestigioso premio Renaudot por la obra El atestado (1964) cuando tan sólo tenía 23 años. Además, es un autor comprometido con la ecología, en las obras Terra amata (1967) y El libro de las huídas (1969) así lo demuestra.

 

Otro dato importante es que cuenta con más de 50 obras publicadas entre las que destacan Desierto, Onitsha, El Pez Dorado y la Música del hambre. Su mayor galardón lo recibió en el 2008 cuando fue premiado con el Nobel de Literatura por ser considerado “el escritor de la ruptura, de la aventura poética y de la sensualidad extasiada, investigador de una humanidad fuera y debajo de la reinante”.

 

Te invitamos a realizar este test para descubrir qué libro de Le Clézio debes leer luego de visitar la FIL.

 
Etiquetas: 
canal ipe - asi fue

Chiclayo y tortitas de choclo. Lo demás no importa

Compartir en: