¡Tenemos nueva Ley del Libro!

Literatura · 03 de Nov 2020

¡Tenemos nueva Ley del Libro!

En esta nota te contamos por qué esta es una buena noticia para todos y todas.

¡Tenemos nueva Ley del Libro!

Freepik / Canal IPe

Queremos gritarlo: se aprobó la nueva Ley del Libro. Si eres un fanático de la lectura como nosotros, seguramente estás bastante emocionado, pero a la vez te estarás preguntando, ¿qué beneficios tendremos ahora? 

 

En esta nota de Canal IPe te vamos a explicar por qué esto es una buena noticia para todos los peruanos y peruanas.

Por un país con más lectores

Una de los principales objetivos de esta nueva Ley es fomentar el derecho a la lectura y promover los libros, eso significa, entre otras cosas, que ya no tendremos que pagar tanto para llevarnos un libro a casa. ¡A partir de ahora todos los productos editoriales estarán exonerados del impuesto General a las Ventas (IGV).

 

Ojo: todos sin excepción, incluso los que son importados. Solo basta que se vendan en nuestro país para acogerse a este beneficio, que tendrá una duración de tres años.

 

Esta medida, además, evitará la piratería. Ahora que los libros estarán a un precio más económico, las personas ya no necesitarán buscar opciones “bamba” que sí pueden costear.

Ley del libro
Andina

La normativa también establece la creación de un fondo de 16 millones de soles anuales para que el Ministerio de Cultura promueva la lectura en bibliotecas y espacios de lectura. 

 

¿Te imaginas una biblioteca con muchísimas más opciones para elegir? ¿O un espacio bonito y cómodo para leer sin ser molestado cerca a tu casa? ¡Ahora será posible!

 

Pero no solo los lectores y las librerías serán los grandes beneficiados, los editores de libros también han visto un cambio positivo en esta Ley. 

 

Todos los que tengan ingresos netos anuales hasta de 150 UIT (S/645,000) recibirán en calidad de devolución el equivalente al IGV pagado en las facturas que sustenten sus compras de materia prima, servicios de preprensa, servicios gráficos y otros insumos. ¡Otro punto positivo!

 

Ahora que todo esto ya ha sido publicado en El Peruano, ya podemos celebrar. ¡Por más leyes que nos ayuden a crecer como país!

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: