¡Se viene la FIL Lima edición virtual! Todo lo que tienes que saber

Literatura · 19 de Ago 2020

¡Se viene la FIL Lima edición virtual! Todo lo que tienes que saber

En esta nueva edición viviremos una experiencia completamente única. ¡Aquí te contamos los detalles!

¡Se viene la FIL Lima edición virtual! Todo lo que tienes que saber

FIL Lima / Canal IPe

¡Es oficial! La Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima) está de regreso para una nueva edición. Pero no será cualquiera. Esta vez vuelve recargada y buscando ofrecer una experiencia completamente única: por primera vez se desarrollará de manera 100% digital. Esta nueva propuesta quiere acercar a la lectura a cada vez más peruanos y peruanas grandes y chicos de forma segura.

 

Del 21 de agosto al 6 de septiembre se realizarán más de 300 actividades que incluyen presentaciones de libros, conversatorios, jornadas profesionales, agendas de negocios y conciertos.

Una nueva mirada al Perú

Pero eso no es todo, ¿sabías que esta edición de la FIL LIMA rendirá un homenaje a nuestro país y sus 25 regiones a través de su programa “Una mirada al Perú”

 

Serán once mesas virtuales las que le darán una mayor visibilidad a los orígenes y costumbres del Perú. En ellas encontrarás desde poesía en lenguas originarias hasta literatura de los Andes y narraciones amazónicas. También se le dará un lugar importante a las narradoras peruanas, al cómic y a la literatura infantil.

FIL Lima
FIL Lima

Proyecto especial Bicentenario

Para conmemorar nuestros 200 años de independencia se han organizado una serie de actividades en las que se presentarán documentos claves para nuestra memoria histórica. ¡También podrás participar de talleres y conocer nuevos lanzamientos!

 

Algunas de las figuras que estarán presentes en estos eventos serán el periodista y escritor Marco Sifuentes, el escritor José Carlos Agüero y las escritoras Natalia Sobrevilla y Gisela Cánepa, entre otros.

FIL Lima
FIL Lima

Grandes invitados internacionales

Estar detrás de una pantalla no te impedirá estar cerca de tus ídolos. A esta nueva edición virtual asistirán invitados de más de 13 países. Algunos de ellos son: desde España, Elisabeth Benavent, la escritora de la saga Valeria, Megan Maxwell, la popular autora de novela romántica, el periodista y escritor Francisco de Paula Fernández Gonzáles, pero seguro tú lo conoces Blue Jeans. 

 

También estarán presentes desde Colombia las youtubers Calle y Poché, autoras del libro “Sí, si es contigo” y Juliana Zapata, la ingeniera informática que se ha convertido en una de las booktubers más populares de habla hispana.

 

Desde México la escritora feminista y activista de los derechos humanos Lydia Cacho, desde Bolivia la autora de “Nuestro mundo muerto”, Liliana Colanzi, desde Venezuela Rodrigo Blanco con su libro “The Night” y muchos más.

 

Para disfrutar de todo lo que ofrece la FIL LIMA solo debes ingresar a la web oficial y elegir entre los botones correspondientes al programa cultural y a la tienda virtual. 

 

¡Este año el ingreso es gratuito! ¿Nos vemos ahí?

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: