Miles de libros para leer donde y cuando quieras con la nueva biblioteca digital | canalipe.tv

Literatura · 26 de Abr 2018

Miles de libros para leer donde y cuando quieras con la nueva biblioteca digital

En el primer día de lanzamiento, la biblioteca llegó a 12 mil usuarios. ¿Qué estás esperando?

Miles de libros para leer donde y cuando quieras con la nueva biblioteca digital

Difusión / Canal IPe

¿Alguna vez te has metido tanto en un libro que por un momento olvidas dónde estás? La creatividad que despiertan las historias ficticias o realistas son incomparables. Es por eso que nos entusiasma la nueva iniciativa de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) debido a que permitirá que más personas disfruten de un buen libro desde donde estén.

 

La Biblioteca Nacional Digital es la propuesta de servicio gratuito que trae 2800 libros de diferentes temáticas, desde literatura y ciencias sociales hasta autoayuda y administración. La iniciativa ha sido bien recibida y eso se ve reflejado en los 12 mil usuarios que ingresaron en el primer día de lanzamiento y los más de 3 mil libros prestados.

 

Por el momento, la biblioteca está en fase piloto y busca evaluar las características y tendencias de uso de las personas. Según la jefa institucional de la BNP, María Emma Mannarelli, buscarán “cubrir todas las necesidades de la población, que sienta que puede usar la biblioteca virtual como si fuera un periódico”.

Las oportunidades que abre esta propuesta son diversas. Por un lado, la biblioteca formarán parte de la dinámica local y promoverá la lectura en espacios urbanos y rurales. Por otro, es una ventana para que las empresas editoriales se sumen al modelo y luchen contra la piratería haciendo uso de la plataforma.

 

Usarla es muy sencillo. Podrás acceder haciendo clic aquí o descargando la aplicación BNP Digital. Luego tendrás que registrarte a través de un formulario y listo, ¡ya eres un usuario! Cuando encuentres el libro que más te llama la atención, deberás seleccionar la carátula y seleccionar “prestar”.

 

¿Tienes algún libro en mente? ¡Cuéntanos cuál es!

Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: