El amor contemporáneo de una escritora novel | canalipe.tv

Literatura · 23 de Abr 2018

El amor contemporáneo de una escritora novel

“El Vuelo de la mariposa negra” ha cautivado a muchas personas gracias a las redes sociales.

El amor contemporáneo de una escritora novel

Canal IPe

Rosa Castro es una joven de 27 años que desde pequeña soñaba con ser escritora. A través de su blog ha publicado diversas historias que fueron el punto de partida para publicar su primer libro “El Vuelo de la mariposa negra”. Gracias a las redes sociales muchas personas alrededor del mundo han podido conocer la historia de Elena y Matthew, los personajes de su novela romántica.

 

Conversamos con la escritora para que nos cuente sobre su libro. Aquí la entrevista.

Para ti, ¿qué representa un libro?

Para mí un libro es una medida de escape. Es una forma de salir de la realidad, de explorar otras realidades y el pensamiento de escritores que te hacen, de alguna forma, vivir lo que han creado, quizás en la soledad de su cuarto o de su oficina.

¿Cuál es la importancia de las redes sociales para un escritor novel?

Es un punto clave. Se han visto muchos casos de escritores noveles que se han hecho conocidos por las redes sociales. Solo hay que saber cómo manejarlas para poder llegar al público que te interesa o al que crees que le podría interesar tu libro.

¿De qué trata El vuelo de la mariposa negra?

El libro tiene como punto de partida la obra Orgullo y Prejuicio. Cuenta la historia de una chica que encuentra en la lectura una forma de escape a lo que es su vida, pero llega un momento en que ella se comienza a obsesionar con lo que lee.

 

La historia no está contada por ella, está contada por un hombre enamorado de ella. Más allá del relato, trato de ahondar en el sentimiento de la persona, en que puede ser una persona como tú o como yo, que busca huir de su realidad a través de lectura.

¿Planeas publicar una segunda parte?

La idea es hacer una segunda parte, explorar un poco más los personajes y ver cuál es su crecimiento a lo largo del tiempo. La idea es que la historia se desarrolle en unos 5 años hacia adelante, para ver qué pasó con ellos, cómo encontraron solución a las interrogantes que quedaron en la historia inicialmente.

¿Qué le recomendarías a alguien que quiere publicar un libro?

En primer lugar, que registre su trabajo. Lo ideal es hacerlo en Indecopi, porque existe la posibilidad de que alguien se apropie de tu trabajo y por desconocimiento caer en una estafa. Otro consejo es que, si van a publicar con una editorial, investiguen sus antecedentes para que no caigan en el tema de descubrir que la editorial ha tenido problemas con otros escritores en el pasado.

 

 

Si te interesó el libro, el sábado 27 de abril se realizará una presentación en el Urban Hall – Jr. Carabaya 501, Centro de Lima. ¡No te la pierdas!

canal ipe - asi fue
Imagen de mhuerta

Imaginar es acto de rebeldía

Compartir en: