Él acaba de publicar su primera novela con solo 15 años | canalipe.tv

Literatura · 20 de Dic 2019

Él acaba de publicar su primera novela con solo 15 años

‘Ángeles caídos’ es el primer libro de la saga fantástica que ha creado Sebastián Pastor.

Él acaba de publicar su primera novela con solo 15 años

Difusión / Canal IPe

Para Sebastián Pastor ningún sueño es demasiado grande. El adolescente arequipeño no necesitó esperar a terminar el colegio para comenzar con el proyecto de escribir su primer libro. Hace unos meses logró terminarlo y publicarlo. 

 

“Ángeles caídos cuenta la historia de Díon, un chico que comienza una transformación que lo llevará a descubrir quién es en realidad, enfrentando peligros y grandes enemigos. Mi obra está enmarcada en la fantasía épica donde conviven hechiceros, hombres lobo, vampiros y ángeles”, explica el autor.

 

Sebastián confiesa que cuando era más chico no leía nada, parada pegado a la computadora. Pero fueron sus papás y sus abuelos los que le presentaron este mundo del que no ha podido separarse. 

 

Comenzó leyendo diferentes géneros hasta que apareció en él la necesidad de crear sus propias historias. 

 

“Comencé a escribir en una página web. Quería crear un mundo nuevo. Después cerré la página porque decidí tomármelo más en serio y pasé a hacer un manuscrito”, cuenta.

 

Sus primeros lectores fueron sus amigos y una de sus profesoras. Ella fue una de las principales responsables de que ‘Ángeles caídos’ sea un libro. Estuvo con Sebastián desde el principio hasta el final. Corrigió sus puntos y comas. 

 

Fueron tres años de cambios, hasta que él sintió por fin que estaba listo. “Cuando terminé, mandé el manuscrito a diferentes editoriales y ninguna me aceptó, decían que estaban buscando a alguien con más experiencia en la literatura. Hasta que llegué a Grado Cero que confió en mí y me guío en este proceso”, dice.

 

 

Ahora está en camino a terminar su segundo libro que se llamará ‘Lágrimas de lobo’ y será parte de la saga fantástica ‘Seres oscuros’. 

 

“Yo le digo a todos los chicos que quieren ser escritores que aprovechen las redes sociales. Estamos en una época en que Instagram, por ejemplo, te da la facilidad de dar a conocer tu trabajo para que las editoriales puedan tomarte en cuenta. Hay otras plataformas digitales y diferentes concursos a los que pueden aplicar. Si de verdad lo quieren no dejen de crear y mostrarle al mundo sus creaciones”, aconseja.

 

¿También estás haciendo cosas geniales? Cuéntanos en los comentarios. 

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: