Cómo “sacarle el jugo” a todo lo que nos ofrece la Biblioteca Nacional del Perú | canalipe.tv

Literatura · 26 de Nov 2020

Cómo “sacarle el jugo” a todo lo que nos ofrece la Biblioteca Nacional del Perú

En esta nota de Canal IPe te contamos cómo aprovechar al máximo los beneficios que ofrece la Biblioteca Nacional del Perú.

Más libros más libres Cómo “sacarle el jugo” a todo lo que nos ofrece la Biblioteca Nacional del Perú

Canal IPe

En la Biblioteca Nacional del Perú encontramos muchos libros, folletos, revistas entre otras publicaciones de diversos temas que van desde literatura, ciencias, cine e historia hasta ecología, geografía y artes diversos. La lista es larga.

 

Por su puesto, todo ellos, a nuestra disposición. Pero ¿sabías que también puedes acceder a servicios educativos que te ayudarán a enfrentar con éxito los estudios? 

Préstamos de libros a domicilio

¿Leer es tu pasatiempo favorito? Los libros son una excelente compañía en todo momento, con y sin cuarentena. Sin duda, en los últimos meses, sumergirnos en una buena obra nos ha ayudado a desconectarnos y a combatir el aburrimiento. Pero si ya leíste todos los libros que tienes en casa y te preocupa cómo  conseguir más ¡No te angusties! La Biblioteca Nacional del Perú ha puesto a disposición todos sus servicios vía internet y, por si fuera poco, el préstamo de libros con entrega a domicilio para personas que tienen limitaciones para salir de sus casas.

 

A través del catálogo electrónico, disponible en el siguiente enlace podrás solicitar hasta seis publicaciones que podrás tener por dos semanas. Para acceder sigue estos pasos: Selecciona el libro que desees, coloca bien tus datos y la modalidad en que deseas obtener el material. Esta puede ser por recojo o por el servicio de entrega a domicilio.

Libros a domicilio
Lleva los libros que deseas a dominicilio.

Recursos educativos digitales

¿Necesitas reforzar tus conocimientos en matemática, comunicación, historia y más? La Gran Biblioteca Pública de Lima te da la solución. En este enlace encontrarás videos interactivos, problemas y juegos matemáticos para resolver. Además, cuentos infantiles y narraciones para poner a prueba tu comprensión lectora, artículos de interés en temas de medioambiente, derechos humanos, educación, salud, entre otros. ¡No te quedes sin potenciar tus habilidades e intelecto! De ti depende ampliar las fronteras del conocimiento.

Recursos educativos digitales
Aprende más con los servicios que te ofrece la BNP.

Asesorías preuniversitarias

Para los adolescentes que como tú terminaron el colegio, la siguiente meta en la vida es ingresar a la universidad o instituto, dependiendo de la carrera que hayas elegido. Para lograrlo, muchos se encuentran preparándose desde sus casas y devorando cada libro que aparece en su camino ya que la pandemia de la COVID-19 cambió de un momento a otro las metodologías de estudio. Si este es tu caso, te compartimos una excelente noticia.

 

Para continuar aprendiendo y cumplir con tu objetivo. La Biblioteca Nacional del Perú pone a tu alcance Más que números y Más que historia, asesorías preuniversitarias que se publican los martes y jueves de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. desde la página de Facebook de la biblioteca. Como la transmisión es en vivo, tienes la oportunidad de interactuar y resolver todas las dudas que tengas sobre Matemáticas e Historia. ¡Aprovecha esta oportunidad y no te quedes sin aprender!

Asesoria preuniversitaria
Refuerza tus conocimientos

Biblioteca Digital para todos

Esta plataforma te permite acceder a folletos, manuscritos, investigaciones, fotografías y material antiguo de las colecciones que protege la Biblioteca Nacional del Perú. Lo mejor de todo es que en esta sección podrás encontrar libros sin restricciones de derechos de autor, lo que te facilitará su lectura. Puedes disponer de todos estos recursos dentro y fuera del país aquí.

Manuscritos
Reserva desde el catálogo online todo tipo de publicaciones (BNP).

Biblioteca pública digital

Es una versión virtual de una biblioteca pública clásica, es decir te permite inscribirte, reservar un libro, prestarlo y tenerlo a tu disposición durante 14 días que será cuando debas devolverlo para  que otro lector lo pueda disfrutar. Cuenta con más de 6000 títulos entre libros electrónicos y audiolibros. Si disfrutas con los relatos para niños puedes pedir en préstamo libros de autores como Micaela Chirif y Roald Dahl, si disfrutas de las sagas juveniles puedes disfrutar con los Juegos del hambre, a autores de misterio y terror como Stephen King y Bram Stocker, así como de autores clásicos de la literatura universal. También cuenta con libros de temas sociales, políticos y científicos así como con libros libres de derecho de autor para su lectura o  descarga. Puedes acceder desde aquí: https://bpdigital.bnp.gob.pe/.

 

Esta versión virtual de la Biblioteca pública cuenta con seis mil títulos entre libros electrónicos y audiolibros en temas como literatura, artes, ciencias sociales, ciencias exactas, política y más. Para el público infantil encontrarás autores como Micaela Chirif y Roald Dahk. Entre las sagas juveniles disfruta de “Los juegos del hambre” y de autores de misterio y terror como Stephen King y Bram Stoker.

 

Recuerda que solo puedes pedir uno o dos libros. Si terminas de leer una publicación antes del plazo, devuélvelo para que otra persona pueda acceder a él. Y si el libro que deseas no está disponible, ¡no te preocupes! Puedes hacer una reserva para que el próximo en tenerlo seas tú. ¡Saquémosle el jugo a la biblioteca, pero de manera responsable!


Escoge el libro que más te interesa desde la página web.

Clubes de lectura de la Biblioteca Pública Digital

Una de las actividades que más extrañamos es reunirnos con los amigos y comentar sobre los libros o artículos que estamos leyendo. Intercambiamos opiniones y nos recomendamos autores. Si anhelas volver a compartir estos momentos, la BNP te ofrece clubes de lectura sobre literatura peruana, latinoamericana y ciencia ficción. ¡Increíble! Para participar debes registrarte en este enlace ¿Te animas a ser parte del club? Si lo haces, cuéntanos qué tal la experiencia.

Club de lectura
Continúa comentando con tus amigos sobre los libros que te gustan en el club de lectura digital.

¡Aló, BNP!

Si vives en casa con abuelos, tíos, entre otras personas mayores de 65 años, esta alternativa va dirigida a ellos. Para que continúen teniendo acceso a los libros y así distraerse en estos días de encierro, la Gran Biblioteca Pública de Lima les lleva la lectura a casa vía telefónica.

 

Este servicio está a cargo del personal de la institución y voluntarios, que con gran entusiasmo narran todo tipo de obras. ¡Pasa la voz! Puedes inscribir a tu familiar o amigo aquí. En la página debes completar el formulario con datos, el tipo de lectura que desea escuchar la persona registrada y cuál es la hora apropiada para que reciba llamadas.

Adultos mayores
Acceso a la lectura para los adultos mayores.

Consultas en línea

¿Estás buscando información y necesitas apoyo más personalizado? Pues aquí tienes la solución al alcance de tus manos, comunícate directamente con un bibliotecario a través del sistema de consultas en línea http://consultas.bnp.gob.pe/inicio.

En donde podrás recibir respuestas rápidas y personalizadas desde el Buzón Electrónico, Chatea con un bibliotecario y BNPBot.

whatsapp
Al registrarte, un bibliotecario se comunicará contigo para ayudarte. 

 

¿Qué opinas de todos los servicios que la Biblioteca Nacional del Perú pone a tu disposición? ¡Definitivamente un gran acierto! Para que tus familiares y amigos tengan más acceso a la lectura, como tú, ahora que ya conoces toda la información, comparte esta nota y disfruten juntos de estos increíbles beneficios.

canal ipe - asi fue
Imagen de vmeneses

Por ahora no tengo una frase

Compartir en: