¡Ya empezó la convocatoria al Premio Nacional de la Juventud 2018! | canalipe.tv

Identidad · 07 de Ago 2018

¡Ya empezó la convocatoria al Premio Nacional de la Juventud 2018!

El premio reconoce las iniciativas de los jóvenes en todo el Perú.

Premio Nacional de la Juventud 2018

Difusión

 

Tenemos excelentes noticias para las personas que realizan actividades de ciencia y tecnología o acciones solidarias y altruistas. Ha llegado una nueva edición del Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz”.  Este premio busca reconocer el trabajo de los jóvenes y organizaciones juveniles en favor de la cultura e identidad peruana.

¿Quiénes pueden postular?

A esta décimo sexta edición 2018, puede postular cualquier joven entre los 15 y 29 años o cualquier organización juvenil integrada por hombres y mujeres, debidamente representada por una persona natural dentro del rango de 15 a 29  años; que realicen acciones que contribuyan al desarrolla de la sociedad en ciencia y tecnología o acciones solidarias y altruistas.

 

El reconocimiento en el área de ciencia será entregado a jóvenes cuyas actividades contribuyan al descubrimiento de nuevos conocimientos o técnicas innovadoras.

 

Por otro lado, el reconocimiento en el área de Acciones solidarias y Altruistas será concedido a jóvenes cuyas actividades, sin ánimo de lucro, destaquen por por buscar una mejoría en la calidad de vidad de personas o colectivos.

¿Cómo postular?

Es muy fácil. La convocatoria es gratuita y está abierta hasta el 31 de agosto de este año. Recuerda, debes ser postulado por un tercero que conozca tu trayectoria de acuerdo a las bases en estas páginas del Ministerio de educación y de la Secretaría Nacional de la Juventud.

 

Cualquier duda sobre las bases del premio puede ser resuelta via correo electronico premiojuventud@minedu.gob.pe o a los números (01) 615 5821 ó 615 5822 .

¿Y los premios?

El primer puesto de cada categoría recibirá un premio de 12 450 soles y una diploma y trofeo que certifican el reconocimiento. Asimismo, se premiarán dos menciones honrosas por categoría con 4 150 soles.

Dato:

La edición 2017 de este premio reconoció el talento en las categorías Letras e Historia. Los ganadores fueron Javier Teófilo Suárez Trejo y Máximo Amaru Mamani.

Etiquetas: 

Compartir en: