Raymi Llaqta: La gran fiesta de los Chachapoyas | canalipe.tv

Identidad · 04 de Jun 2019

Raymi Llaqta: La gran fiesta de los Chachapoyas

La celebración más importante de Chachapoyas se viene llevando a cabo hasta el 8 de junio. Conoce más acerca del Raymi Llaqta.

¡Chachapoyas está de fiesta!

Andina Noticias

Esta semana empieza la fiesta más importante de Chachapoyas, el Raymi Llaqta, el cual va hasta el 8 de junio este año. Esta celebración partió como respuesta al Inti Raymi cusqueño.

 

Todos los días estarán llenos de actividades. La celebración inicia con el Albazo de los Chachapoyas, también conocido como “Pakari Raymi”, desfile en donde participarán los diferentes barrios de Amazonas. Este se realizará a las 5:00am, también participarán las distintas instituciones públicas y privadas. Luego de esta presentación, todos los participantes son convocados a la Plaza Mayor. El día inaugural concluye con un pasacalle en el que todos están invitados a mostrar y disfrutar de lo mejor de la cultura Chachapoyas.

 

Entre las actividades más representativas de la celebración está el “Foro internacional de Turismo”, el cual busca promover la inclusión social y la no discriminación hacía los jóvenes con fines turísticos. Además buscará facilidades para que personas con discapacidad puedan viajar en condiciones adecuadas de economía, accesibilidad, seguridad y comodidad.

 

Se tendrá también el tradicional “Raymillaqta de los niños”, en el que cientos de estudiantes de inicial recorrerán las calles luciendo atuendos típicos. Otra celebración que se mantiene vigente es la “Fiesta de mi Barrio”, en donde el barrio organizador llegará cantando y bailando, al compás de la banda de música.

 

Estarán presentes otras festividades como la escenificación de la ‘Batalla de Higos Urco’, el encuentro artesanal ‘Amazonas Innova’, la ‘Fiesta Cultural de La Juventud’, el ‘Festidanza’, el ‘Nyna Raymi’, ‘Micuna Raym’ y el ‘Ritual del Purunmachu’.

 

Esta celebración busca posicionar a la región como uno de los principales destinos en el Sector. Si estás en Chachapoyas durante esta semana, no dudes en unirte a esta celebración.

canal ipe - asi fue
Imagen de aromero

Trabajo para mantener a mis gatos.

Compartir en: