Por un Inti Raymi Sostenible | canalipe.tv

Identidad · 21 de Jun 2019

Por un Inti Raymi Sostenible

Este 2019, el Inti Raymi tiene como objetivo reducir sus residuos y ser una celebración más sostenible.

Un Inti Raymi ecológico

Andina Noticias

Todos sabemos que cada 24 de junio en Cusco se realiza la celebración del Inti Raymi. La “Fiesta del Sol”, con la que el inca celebraba este ritual con el sol como la máxima divinidad en el Tahuantinsuyo.

 

Sin embargo, este año la celebración será distinta de otras. El MINAM y la Municipalidad Provincial de Cusco se unieron para aprovechar esta festividad y crear conciencia sobre cuidado del medio ambiente.

 

Actualmente, se recolectan alrededor de 40 las toneladas de residuos sólidos recolectadas en Cusco a diario. Y solo durante la celebración del Inti Raymi se puede llegar a recolectar 20 toneladas.

 

Para lograr la reducción de residuos se tomarán diferentes medidas. Por ejemplo, durante la reproducción de la experiencia del Camino Inca, los turistas no podrán ingresar con plásticos o tecnopor, según disposición del Ministerio del Ambiente.

 

Por otro lado, durante la celebración se podrá encontrar más de 200 movilizadores ambientalistas, a los cuales se sumarán clubes ecologistas, incluso con operadores de turismo. Además, se está trabajando con diferentes colegios e instituciones educativas para que puedan unirse como promotores ambientalistas.

 

La idea es que los mismos ciudadanos de Cusco se vuelvan protectores de su entorno y puedan ayudar a salvaguardar la limpieza de su ciudad. Con todas estas acciones se espera poder lograr la reducción de los residuos sólidos y la mitigación del impacto de la huella de carbono, la generación de CO2.

 

Si visitas Cusco en estas fechas no olvides tener estas recomendaciones en cuenta y compartirlas con los turistas. ¡Todos podemos ayudar a tener un Inti Raymi más sostenible!

Etiquetas: 
canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de aromero

Trabajo para mantener a mis gatos.

Compartir en: