Martincito de Porres | canalipe.tv

Identidad · 05 de Nov 2018

Martincito de Porres

El santo amigo de los animales.

San Martincito

Canal IPe

San Martin de Porres, el primer santo mulato de América, desde muy pequeño sirvió a la Orden de Santo Domingo y su vida se caracterizó por sus muestras de humildad y sus peculiares milagros que incluyen tener como mascotas a un perro, un ratón y un gato comiendo todos del mismo plato.

 

A mediados del siglo XVIII, la Iglesia Católica reconoció a fray Martín de Porres como héroe en virtud y lo designó como venerable, para 1837 se le beatificó y fue canonizado un siglo después en 1962.

 

Para rendirle homenaje, Jenny Varillas Paz ha creado Martincito de Porres, una historia que incluye al santo peruano. Un cuento para niños que relata brevemente los milagros que se le atribuyen.

 

El libro ilustrado por Daniel Maguiña, nos cuenta la historia de Vera y su hermanito quienes pierden a su gato Nieve. En su búsqueda pasan por el Convento de Santo Domingo donde se topan con Martín. La historia nos invita a conocer un poco más sobre este personaje y nos deja la idea de lo peculiar que puede ser la vida.

 

En una entrevista con Jenny  -sobre otro de sus cuentos, Rosita de Lima-, nos comenta que “Solo quiero inspirar a los más pequeños a ser mejores hijos, amigos y compañeros. ¡Y a los padres también! Quiero que sepan que sus buenas acciones influyen a que otros sean más amables y felices”.

 

Participa en nuestras redes para ganar el libro de Jenny Varillas, Martincito de Porres, con ilustraciones de Daniel Maguiña. ¡Aquí te dejamos el enlace!

Imagen de msialer

Quién diría que terminaría escribiendo artículos

Compartir en: