Los panetones con sabor peruano que debes probar en estas fiestas | canalipe.tv

Identidad · 23 de Dic 2019

Los panetones con sabor peruano que debes probar en estas fiestas

Si estás buscando un panetón diferente, te presentamos grandes opciones que sacan cara por nuestro país.

Panetones

Pixabay/Flickr/Carabelli, Mumumío, Rosario, Soffia

Ha llegado la época del año en la que un delicioso “postre” invade nuestras mesas y no podemos evitar comer más de una tajada. Hablamos del famoso panettone. Este producto, originario de Italia y conocido en Perú como panetón, se ha vuelto tan popular que sus ingredientes han ido cambiando con los años. 

 

Nuestro país, considerado como el mayor consumidor de panetón en Latinoamérica, no podía quedarse afuera de esta innovación. En esta nota te vamos a sorprender con las distintas variedades que puedes disfrutar en estas fiestas, todas súper peruanas por supuesto.  

Panetón de chicha morada 

Una de estas variedades es el panetón a base de maíz morado. Este alimento bandera tiene un alto valor nutricional, ya que posee vitaminas y minerales como el hierro, el fósforo y las antocianinas. Este último elemento ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, el envejecimiento celular, el cáncer de colon y a que nuestro organismo sintetice ácidos grasos.

 

Este panetón no solo varía en la elaboración de la masa, sino que también reemplaza las clásicas frutillas y pasas por pecanas y castañas, entre otras opciones más. 

Panetón de chía

Otra innovadora variedad de panetón es el elaborado a base de chía. Esta semilla tiene una textura parecida a la linaza y su consumo genera una sensación de saciedad, gracias a su gran capacidad de absorber agua. 

 

También tiene otras compuestos necesarios para nuestro organismo como el hierro, el calcio, la fibra y los antioxidantes, que ayudan a prevenir el envejecimiento celular y a la reparación de tejidos. 

Panetón Integral

Este tipo de panetón es elaborado a base de harina integral. En algunas preparaciones, se reemplaza el azúcar por stevia natural o también por panela orgánica y se le añade frutos secos como castañas, pecanas y almendras. 

 

Así que si estás buscando una opción saludable, este tipo de panetón podría ser ideal para ti. 

Panetón de Quinua

Gracias a su alto contenido en proteínas, ácidos grasos, minerales y vitaminas como el magnesio, hierro, calcio, riboflavina, entre otros, la quinua es un alimento que también está presente en la elaboración del panetón.

 

Además de la harina de quinua, a esta variedad se le añade chispas 

de chocolate o frutas deshidratadas. 

Panetón de pasta de cacao

Para los amantes del chocolate, la mejor opción de panetón en esta época es el elaborado con pasta de cacao. Este producto, base de los verdaderos chocolates, no solo amenaza con derretir nuestro paladar, también aporta grandes beneficios para el organismo. La pasta de cacao tiene antioxidantes naturales, promueve el antienvejecimiento, regula los niveles de estrés y regula los niveles de colesterol malo.

 

Ojo: Asegúrate de consumir realmente pasta de cacao, ya que algunos productos que dicen ser elaborados a base de chocolate, solo tienen sabor a chocolate.

 

Ahora que sabes que existen variedades de panetones con un delicioso toque peruano, no esperes más para probarlos y compartirlos con tus seres queridos.

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: