Los Juanelos son… ¡criollazos! (Video) | canalipe.tv

Identidad · 26 de Oct 2016

Los Juanelos son… ¡criollazos! (Video)

Los Juanelos alborotaron la Plaza San Martín con su criollismo.

Los Juanelos son… ¡criollazos! (Video)

Brenda de la Cruz

"Un Juanelo nace queriendo ser Juanelo". Así lo confirmó Pedro, “yo desde niño quise ser un Juanelo, un criollaaaazo”, mientras que Terry nos contaba que siempre fue un Juanelito en potencia y Feffo, el tercer Juanelo, agarraba a sus compañeritos a cachetadas porque los imaginaba como cajones. Seguro ya los conoces. Estos irreverentes personajes criollos han causado sensación en las redes sociales con sus adaptaciones de canciones como “Pokemongo”, “Shacky shacky” o “El taxi”.

 

Los Juanelos
Feffo Juanelo. Crédito de la imagen: Brenda de la Cruz

 

Los Juanelos
Terry Juanelo. Crédito de la imagen: Brenda de la Cruz

 

Paseamos con ellos por la plaza San Martín y les bastó con sentarse a interpretar un par de canciones para que la gente formara un círculo alrededor de ellos, rieran a carcajadas y aplaudieran al ritmo del cajón y la guitarra. Su popularidad es innegable; al terminar la función la gente se amontonó para perdirles las selfies de rigor que aceptaron felices.

Los Juanelos no son solo humor

 otra de las cualidades que los identifica es su espíritu crítico social, que transmiten con amor, rima y muy suavecito. Por ejemplo, su última publicación en Facebook habla sobre el raje. “Sobrinos, el raje es energía que nos retorna de manera abusiva”, dice Pedro Juanelo. Este es uno de los muchos mensajes que mandan en sus canciones. No es gratuito que tengan más de cien mil seguidores en Facebook, pues el público identifica características peruanas en ellos como el ingenio, las temáticas, el carisma, la viveza y sobre todo el criollismo.

 

 

Para no olvidarnos de la música y el espíritu criollo, durante el mes de noviembre, el trío conformado por Christian Ysla en la voz, José Roberto Terry en la guitarra y en el cajón Feffo Neyra, se presentarán en el bar Cocodrilo Verde en dos únicas funciones para morir de risa y sabor. Su espectáculo “Criollazos” rinde homenaje a los representantes históricos de este género como Felipe Pinglo, Chabuca Granda, “el Zambo” Cavero y Óscar Avilés. Además de presentar sus infaltables éxitos de adaptaciones como “Homenaje a los animales”, “Pokemongo”, “Lejos de ti, “Shacky Shacky” y muchas más.

Imagen de bdelacruz

Los amigos de mis amigos son mis amigos

Compartir en: