Los 10 lugares imperdibles de Oxapampa | canalipe.tv

Identidad · 28 de Jun 2019

Los 10 lugares imperdibles de Oxapampa

Aprovecha tu viaje a Oxapampa al máximo con estas recomendaciones y no te quedes sin conocer lo mejor de esta ciudad.

Los 10 lugares imperdibles de Oxapampa

Andina Noticias

Muchas personas viajarán a Oxapampa en los próximos días debido al ya conocido Festival Selvámonos. En este podrán ser espectadores de una gran variedad de bandas, tanto nacionales como internacionales.

 

Sin embargo, Oxapampa tiene muchísimas más atracciones, las cuales puedes visitar durante tu viaje. En esta nota te presentamos 10 lugares que no puedes dejar de visitar en tu viaje al corazón de la selva central.

 

Catarata del Río Tigre

Esta catarata se encuentra dentro de la Reserva de la Biósfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha.  La podrás conocer fácilmente, ya que se encuentra a solo 30 minutos de la ciudad de Oxapampa. Desde ese lugar tendrás una vista completa de sus 29 metros de caída.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Flavio Figari (@flaviof70) el

Pozuzo

Pozuzo fue fundado con la llegada de los primero inmigrantes austro-alemanes al Perú. A esta se llega luego de cruzar el parque nacional Yanachaga Chemillen, a 78 km de Oxapampa. Es un pueblo que mantiene las mismas características desde que fue fundado, como la arquitectura, la gastronomía y las danzas típicas; la suma de esto hace que sea una visita inolvidable.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Doris Alexia (@dorisfundichely) el

 

Bosque del Tsho'llet

Anteriormente este bosque era llamado “El Pajonal”. Fue creado con el objetivo de mantener la biodiversidad de la zona. Esta área de conservación alberga animales en peligro de extinción como el oso de anteojos, una gran variedad de aves y diversos tipos de orquídeas.

 

Villa Rica

La famosa tierra de café más fino del mundo. Para acceder a este conocido distrito, se debe viajar 37km desde la ciudad de Oxapampa. En el recorrido se podrán ver distintos paisajes como el bosque de Tsho’let, la catarata de León, la laguna el Oconal y por supuesto, las fincas de café.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por JuanQuiroz (@juanmanuel_qj) el

Parque Nacional Yanachaga Chemillén

Un área con una gran variedad de biodiversidad, en donde existe y se protegen distintas especies en peligro de extinción. Visitar este parque es una excelente opción para quienes estén buscando un viaje en donde conectarse con la naturaleza.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sonja (@sonja_block) el

Comunidad nativa de Tsachopen

Podrás llegar a esta comunidad, saliendo de Oxapampa a solo 5 km. Una vez ahí, encontrarás diferentes tipos de artesanía de la zona, hecha de madera o plumas; e involucrarte en las diferentes costumbres de la comunidad.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Juan Pablo Lizárraga Zambrano (@peibolphotos) el

Laguna Oconal

Esta yace en la base del distrito de Villa Rica. Puedes alquilar un bote y pasear por toda la laguna, de esa manera disfrutar de la gran diversidad de fauna y flora que rodea el paisaje.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cristina Saavedra Echenique (@crissssstise) el

Tunki Cueva

Esta profunda caverna se encuentra en Chontabamba. Descender hacia lo más profundo es una gran aventura, pero una vez dentro de esta encontrarás lechuzas, murciélagos y una gran variedad de flora.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Vanesa Alfaro Huamaní (@foto_turismo_peru) el

El Wharapo

Una destilería fundada en 1890. Es famosa por la elaboración de de su famoso jugo y trago de caña, el cual es llamado tradicionalmente “Wharapo”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Gwen Della Rosa (@gwen.dellarosa) el

Chontabamba

Este destino está un poco más alejado, se encuentra a 7 minutos de Oxapampa. Al llegar encontrarás un fértil valle donde se desarrolla actividades como la agricultura y ganadería.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por lilu???? (@lilu385) el

 

¿Conoces más lugares imperdible en Oxapampa? ¡Cuéntanos cuáles son!

 

Etiquetas: 
Imagen de aromero

Trabajo para mantener a mis gatos.

Compartir en: