Instagram: Las mejores fotos de nuestra lista del Patrimonio Mundial | canalipe.tv

Identidad · 05 de Feb 2018

Instagram: Las mejores fotos de nuestra lista del Patrimonio Mundial

Estos sitios tienen un gran valor natural y cultural. Al ser un legado de la humanidad, cuidarlos y prevalecer su importancia es el trabajo de todos.

Instagram: Las mejores fotos de nuestra lista del Patrimonio Mundial

PromPerú / Canal IPe

Nuestro país tiene paisajes y monumentos históricos valiosos que forman parte de los hitos del planeta. Estos sitios son catalogados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en la lista de Patrimonio Mundial, con el objetivo de darlos a conocer y preservarlos.

 

Con estas fotografías compartidas por sus visitantes, querrás visitar estos lugares sin pensarlo dos veces:

1. Ciudad de Cusco

Cusco fue el centro del imperio del Tahuantinsuyo, el centro urbano más importante del antiguo Perú. Fue fundado por el Inca Manco Capac, a 3400 msnm. Fue inscrita en la lista en 1983.

 

2. Santuario Histórico de Machu Picchu

El santuario, ubicado en Cusco, es una de los atractivos turísticos más famosos de nuestro país. Está ubicado a 2430 msnm, en lo alto de una montaña de la selva tropical. En total, abarca más de 32 mil hectáreas. Pertenece a la lista desde 1983.

 

3.  Sitio Arqueológico Chavín

Desde 1985, este sitio arqueológico forma parte de la lista de la UNESCO por poseer un conjunto de estructuras monumentales del periodo Horizonte Temprano de la cultura. Se ubica en Áncash, a 3180 msnm.

 

4.  Parque Nacional Huascarán

Este es el segundo parque más alto en los Andes Sudamericanos y forma parte de la cadena montañosa tropical más alta del mundo, a más de 6 mil metro de altura. El Parque tiene 27 montañas, 663 glaciares, 269 lagos y 41 ríos. Fue incorporado en la lista en 1985.

 

5.  Zona Arqueológica Chan Chan

Esta ciudad tuvo más de 20 km2 en su máxima expansión. Hoy, la que fue la capital política, administrativa y religiosa de la cultura Chimú solo mantiene 14 km2. Chan Chan fue inscrita en la lista en 1986 y está compuesta por 9 palacios o conjuntos monumentales, 35 unidades arquitectónicas, 6 pirámices, 4 barrios populares y varios caminos ceremoniales.

 

6.  Parque Nacional Manú

El Manú fue incorporado en 1987 gracias a la gran biodiversidad que habita en esta reserva natural ubicada entre Madre de Dios y Cusco. En él viven más de 20 mil variedades de plantas, 1200 especies de aves, 200 especies de mamíferos y jaguares, reptiles, anfibios e insectos sin número exacto.

 

7.  Centro Histórico de Lima

“La Ciudad de los Reyes” es parte de la lista desde 1991. El Centro Histórico revela la importancia del Virreinato del Perú entre los siglos XVI y XVIII. Aquí veremos sus obras públicas más famosas y que además son Patrimonio Histórico de la Nación, como el puente de piedra sobre el río Rímac, la Alameda de los Descalzos, entre otros.

 

8.  Parque Nacional Río Abiseo

Esta Área Natural Protegida se creó en 1983 y fue declarada en la lista en 1990 como componente natural y en 1992 como componente cultural. Está ubicado en San Martín y tiene una superficie total de más de 274 mil hectáreas.

 

9.  Líneas y Geoglifos de Nasca y Palpa

Las líneas son el legado más importante de la cultura Nasca. Fueron descubiertas en 1927 e incorporadas en 1994. Su desarrollo ocurrió entre los 100 a.C.  y 600 d.C.

 

 

Una publicación compartida por JG (@jggr_) el

10. Centro Histórico de la Ciudad de Arequipa

El Centro Histórico, ubicado al sur del Perú, está formado por edificios históricos, iglesias y conventos de la época colonial y republicana, construido con sillar, la piedra volcánica que proviene del volcán Misti. Pertenece a la lista desde el 2000.

 

 

11. Ciudad Sagrada de Caral-Supe

Caral-Supe es la civilización más antigua de América y está inscrita en la lista desde el 2009. Esta ciudad fue desarrollada casi simultáneamente con las de Mesopotamia, Egipto, India y China. Lo que llama la atención es el avance que tuvieron aún estando en aislamiento.

 

 

12. Qhapaq Ñan, Sistema Vial Andino

Este sistema es una red amplia de comunicación, comercio y defensa que fue usado en la época incaica. Pertenece a la lista desde el 2014. Sus cuatro caminos principales se originan en la plaza central del Cusco y están conectadas a otras redes de caminos, creando enlaces y conexiones cruzadas.

 

¿Has visitado estos lugares antes? Cuéntanos cuáles de esta lista te faltan. 

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: