Hay Festival 2019: la fiesta de la cultura vuelve a Arequipa

Identidad · 03 de Oct 2019

Hay Festival 2019: la gran fiesta de la cultura y las artes vuelve a Arequipa

Del 7 al 10 de noviembre la “ciudad blanca” será la sede del evento que reúne lo mejor de las letras, la música, el periodismo y el cine.

Hay Festival 2019: la gran fiesta de la cultura y las artes vuelve a Arequipa

Difusión / Canal IPe

En noviembre, Arequipa vuelve a ser la sede de uno de los festivales culturales más importantes y esperados del mundo. Se trata del Hay Festival que se llevará a cabo del 7 al 10 de noviembre y recibirá como invitado de honor al Nobel de Literatura 2006, Orhan Pamuk, reconocido escritor, profesor y periodista turco.

 

Esta iniciativa que celebra las artes y las ciencias a través de eventos inclusivos, accesibles y lúdicos, también se realiza en países como México, Italia, Brasil, Colombia y España. 

 

Su programación incluye charlas, talleres, conciertos y lecturas con expertos internacionales en el campo de la literatura, el cine, la música, los derechos humanos, entre otros, que buscan generar un espacio para el intercambio de diálogo y el desarrollo del pensamiento crítico. 

 

¿Quieres conocer lo que se viene este año en el Hay Festival? Sigue leyendo la nota porque aquí te lo contamos.

 

La literatura nacional estará representada por Renato Cisneros, Ricardo Sumalavia, Juan Manuel Robles y Fernando Iwasaki. También nos visitarán autores internacionales como Juan José Millás, Edmundo Paz Soldán, Karina Sainz Borgo, Ray Loriga, Hanif Kureishi y Almudena Grandes.

 

La música, el cine y los espectáculos harán acto de presencia con Lucho Quequezana, Naysha Montes, Melina León, Ricardo Morán, Jesús Rubio, Juan Perro, Lol Tolhurst y Joanna Reposi.

 

Por su parte, los historiadores Mario Rommel Arce y María Emma Mannarelli pintan los escenarios de Arequipa, Perú y América desde la conquista hasta el presente en sus obras e investigaciones.

 

Para hablar de periodismo y actualidad estarán presentes personajes como Joseph Zárate, Marco Sifuentes, Manuel Pulgar Vidal, Clara Elvira Ospina, Javier Moreno, Naiara Galarraga, Farid Kahhat, Patricia del Río, Gastón Acurio y Xavi Ayén.

 

El feminismo se hará escuchar en las voces de Nicole Fernández, Teresina Muñoz Nájar, María Bastarós, Amalia Andrade, Lorena Álvarez y Rocío Silva Santisteban.

 

Descubre a estos y otros expositores, los horarios y otros detalles en la página oficial del festival. 

 

 

¡Únete a la fiesta de la imaginación!

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: