¡Estos chicos la rompen en TikTok al ritmo de la marinera!

Identidad · 12 de Mayo 2020

¡Estos chicos la rompen en TikTok al ritmo de la marinera!

La marinera es una danza peruana tan hermosa que muchas personas practican. Aquí te mostramos lo mejor de la marinera peruana en TikTok.

¡Estos chicos la rompen en TikTok al ritmo de la marinera!

Pexels

Perú tiene una enorme diversidad de expresiones culturales, entre ellas se encuentran nuestras danzas, que son parte de nuestra identidad y cuya práctica hemos mantenido a través de los años. Una de esas danzas que disfrutamos escuchar y bailar, en caso sepamos, es la marinera. Danza que no se ha librado del furor de la red social TikTok. Te mostramos algunas cuentas que nos deleitan al ritmo de la marinera.

@gerardojesusnimap

Gerardo Jesús Nima Pinedo es un talentoso bailarín de marinera que nos enseña un complejo juego de zapateo. ¡Qué tal destreza que tiene con los pies! Y qué envidia… ¡pero de la buena, ah! Es que no todos tenemos la dicha de saber bailar. Felizmente existen chicos como Jesús que nos muestran cómo se hace y nos alientan a querer aprender un poco más.

@luciagionella

Estar en casa no es impedimento para dejar de bailar. Eso nos demuestra Lucía, a quien su pasión por la marinera la sigue alentando a no dejar de bailar. Por eso, en su cuenta de TikTok nos muestra un poquito de eso que sabe hacer muy bien. ¡Ya quisiéramos bailar tan bien como lo hace ella!

@giancarlouriartev

Acompañado de un sombrero y un pañuelo, Giancarlo Uriarte nos enseña con gallardía un fragmento de una coreografía de marinera. ¡Qué elegancia! Parece que Giancarlo lleva este hermoso arte en las venas, ya que ha realizado un dúo con su pequeña sobrina, quien con vestuario incluido también nos deleita con unos pasos de marinera.

@mariaselacaceresw

Esta talentosa bailarina de marinera nos muestra en su cuenta de TikTok hermosas coreografías, así como algunos pasos que también podemos realizar los principiantes. ¡qué alegría! Realmente se nota el gusto que Mariasela tiene por esta danza en cada video. Mariasela Cáceres ha participado en varios en concursos en de marinera. A inicios del 2020, participó en el décimo Concurso Nacional de Marinera ¡Qué orgullo!

@martin.marinera

Al ritmo de la marinera norteña, Martín Aguilar nos demuestra todo su talento y profesionalismo en su cuenta de TikTok. Además de bailarla también disfruta enseñando, pues es profesor de marinera. Y así como Mariasela, nos llena de orgullo en cada competencia.

Si quieres aprovechar esta cuarentena para aprender un poquito de esta hermosa danza, nuestro hermano mayor, TVPERÚ, realizó un video hace un tiempo en el que nos enseña el zapateo característico de esta danza. ¡Practícalo!

 

 

Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: