Estas son las curiosidades de Trujillo que debes conocer

Identidad · 05 de Mar 2020

Estas son las curiosidades de Trujillo que debes conocer

Hoy celebramos la fundación de la Ciudad de la Eterna Primavera, Trujillo. En esta nota te contamos curiosidades de esta ciudad que debes conocer.

Estas son las curiosidades de Trujillo que debes conocer

Pixabay/Canal IPe

Cómo no sentirme orgullosa, de la tierra en la que casi nací. Aunque no me identifiquen como ciudadana, porque tampoco aquí crecí, mi apellido sí que lo hizo por mí. Estoy hablando de Trujillo, la “Ciudad de la Eterna Primavera”, la que tiene al Shambar como uno de sus platos bandera y como insignia a la marinera. 

 

Pero eso no es todo, hay mucho más que esta hermosa ciudad te puede ofrecer. ¡Así que no te pierdas esta nota! Que hay mucho de Trujillo que debes saber.

La Ciudad de la Eterna Primavera

Cada cinco de marzo, se conmemora un año más de la fundación de la Ciudad de la Eterna Primavera, Trujillo. 

 

Se le conoce así por el clima que posee. Las temperaturas se encuentran entre los 18° y 27° centígrados. Perfecto para poder pasear y disfrutar de la ciudad. No morirás de calor ni tampoco de frío.

 

Museo del Juguete

Uno de sus atractivos más reconocidos es el Museo del Juguete. El museo lleva casi veinte años de creación, con una colección de juguetes impresionante desde de la época prehispánica y hasta los años cincuenta del siglo XX. Algunos juguetes fueron donados y otros son de la colección del fundador, Gerardo Chávez.

Trujillo
Museo del Juguete por Gabriel Vargas.

Este museo es único por los juguetes que posee, hay hechos a mano y también están los industrializados. Hay caballos de madera, soldados de plomo, bicicletas, muñecas de trapo, triciclos, casas de muñecas, entre otros. Lo mejor es que los puedes disfrutar a precios que están al alcance de todos.

La imponente Chan Chan

El complejo arqueológico de Chan Chan, posee un alto valor arquitectónico y cultural. Chan Chan es considerada la ciudad de barro más grande de nuestro continente.

 

Esta gran ciudad preincaica refleja las características de los antiguos chimú. Con catorce kilómetros cuadrados de extensión, este recinto servía para actividades religiosas, políticas y también como lugar de almacenamiento de productos traídos de otros lugares.

Enamorados del Shambar

Nuestro querido Trujillo es también cuna de deliciosos potajes. Uno de los más reconocidos es el Shambar. Esta deliciosa sopa está hecha a base de una exquisita mixtura de menestras, trigo, maíz (cancha), pellejo de chancho, jamón serrano, cebolla, hierbabuena, entre otros ingredientes que la hacen única. 

 

Trujillo

 

Se dice que el shambar es una receta que mezcla la tradición española con los insumos peruanos. Además, la característica de ser un plato contundente se remonta a la época de la colonia. En las haciendas los peones consumían esta sopa para tener energía y resistencia para sus jornadas laborales.

 

Ahora que sabes de estas atracciones que tiene esta hermosa ciudad, no dudes ni un minuto en ir a visitarla. Y por supuesto, cuéntanos qué lugares visitaste.

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: