¿Cumples 18 en enero? Tienes que saber esto

Identidad · 03 de Dic 2019

¿Cumples 18 en enero? Tienes que saber esto

Un día muy importante para todos nosotros está cerca.

¿Cumples 18 en enero? Tienes que saber esto

Freepik / Canal IPe

El próximo 26 de enero más de 24 millones de peruanos deberemos acercarnos a los centros de votación para elegir a los nuevos congresistas de nuestro país. 
 

Sabemos lo que estás pensado. “No tengo 18 años, eso significa que ese día me quedaré en mi casa jugando play”. Alto ahí. Lo que no sabes que es según la Ley N° 30673 te corresponde ir a votar si cumples 18 años hasta el día de las elecciones, es decir, el 26 de enero. Si no te presentas, deberás pagar una multa. 

 

¿Cumples 18 en enero? Tienes que saber esto

 

Así que atento a tu fecha de nacimiento. Si cumples con este requisito acércate a el RENIEC y saca tu DNI azul antes de que se te pase el tiempo.

 

Aquí te dejamos algunos datos que te pueden interesar:

 

¿Dónde me toca votar? A partir del 11 de diciembre de este año la ONPE habilitará la web ‘conoce tu lugar de votación’, para que sepas donde te toca votar y si fuiste elegido como miembro de mesa. Aquí te dejamos el link para que te enteres cuando llegue la fecha indicada.

 

¿Quiénes son los candidatos? Esta es una pregunta súper válida porque no siempre tienes que saberlo todo. Pero que seas joven no significa que no debas estar informado. Para que votes de forma responsable puedes visitar esta dirección del Jurado Nacional de Elecciones. Ahí podrás encontrar toda la información de los postulantes y decidir cuál es el mejor según tu punto de vista.

 

¿Preparado para el gran día? ¡No faltes!

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: