¿Cómo se preparan para la nueva normalidad los museos y los sitios arqueológicos?

Identidad · 13 de Ago 2020

¿Cómo se preparan para la nueva normalidad los museos y los sitios arqueológicos?

Conoce cuáles son las medidas que tomarán para que podamos visitarlos de manera segura.

¿Cómo se preparan para la nueva normalidad los museos y los sitios arqueológicos?

Andina / Canal IPe

¡La pandemia no ha terminado! Esa es la razón por la que muchos espacios todavía se mantienen cerrados. Sin embargo, los museos y los sitios arqueológicos de nuestro país se están preparando, desde ahora, para recibirnos con todas las medidas de bioseguridad. En esta nota, te contamos sobre ellas. ¡Presta atención!

Visitas libres de coronavirus

Una de las primeras medidas que tomarán será el aforo, que se reducirá a menos del 50%. Esto permitirá que se mantenga la distancia de más de un metro entre los visitantes, reduciendo así las posibilidades de contagio.

 

También se aplicarán procesos de desinfección y mantenimiento de las diferentes sedes y se dará información a los visitantes sobre las principales medidas de seguridad y salubridad que deberán cumplir.

 

Importante: asistir con mascarilla y desinfectar tus manos y calzado será obligatorio, así como estar atento a tus pasos para poder mantener la distancia establecida. Antes de visitar cualquier museo o sitio arqueológico, deberás realizar una reserva virtual que estará sujeta al aforo del lugar. 

Museos
Andina

Las fechas de apertura se irán comunicando de manera progresiva sobre la base de lo que diga el Ministerio de Salud en las próximas semanas. Para no perderte los anuncios, puedes chequear el fanpage del Ministerio de Cultura

 

Posdata: si no puedes esperar para recorrerlos tienes la posibilidad de visitarlos virtualmente. Aquí te dejamos el link para que escojas el que más te guste.

 

Descubre más noticias chéveres en C.A.S.I. Noticias, el noticiero para adolescentes que necesitabas para ponerte al día sobre todo lo que está pasando en el Perú y el mundo.

 

Míralo de lunes a viernes a las 7:00 p.m. por Canal IPe en el canal 7.4 de la señal abierta digital, en los canales 319 (SD) y 772 (HD) de Movistar TV, 45 (SD) y 545 (HD) de Claro TV y 28 de Best Cable. Recuerda, también puedes ver Casi Noticias por TVPerú de lunes a viernes a las 4:00 p.m.

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: