5 destinos para conocer la historia prehispánica del Perú | canalipe.tv

Identidad · 19 de Jul 2018

5 destinos para conocer la historia prehispánica del Perú

Si te gusta la historia prehispánica del Perú, aprovecha este feriado largo para visitar los lugares más impresionantes de nuestro país.

5 destinos para conocer la historia prehispánica del Perú

Andina / Canal IPe

Muchas regiones de nuestro país tienen rastros de las culturas del Antiguo Perú, algunas más grandes que otras, pero todas igual de misteriosas. Conocerlas nos permite saber más sobre nuestros antepasados y la forma en la que veían el mundo.

 

Si planeas viajar pero aún no sabes a dónde ir, te recomendamos estos destinos para que además de disfrutar de la naturaleza, puedas aprender más de nuestra historia:

El Brujo

El Complejo Arqueológico El Brujo está en La Libertad y es uno de los grandes legados arquitectónicos de la cultura Moche (100 - 750 dc). Las huacas que se encuentran en este lugar fueron los centros religiosos y políticos más importantes para los Moche.

 

Además de disfrutar del arte, poder y prestigio de sus construcciones, conocerás a la Señora de Cao, la primera mujer gobernante del mundo prehispánico. Si disfrutas de las culturas poderosas y míticas, este destino es para ti.

Wari

Alguna vez, este complejo arqueológico fue una de las ciudades antiguas más grandes del país. Está ubicado en unas montañas, a 30 minutos de la ciudad de Ayacucho. Aquí encontrarás murallas que llegan a medir 7 metros, construidas con piedra y barro.

 

Las investigaciones que existen hasta el momento señalan que este asentamiento fue el primero de las culturas de los Andes en desarrollar este nivel de complejidad, ya que hay edificaciones que demuestran haber funcionado como templos ceremoniales, mausoleos, casas, talleres, almacenes, entre otros. Si te gusta caminar y conocer sobre culturas grandes, no dudes en visitar este destino.

Caral

La ciudad más antigua del Perú está ubicada en el valle del río Supe, en Barranca, al norte de Lima. Este centro tiene más de 5 mil años de antigüedad, lo que lo convierte en la civilización más antigua de América. En este lugar encontrarás pirámides, plazas circulares y conjuntos residenciales.

 

Desde su descubrimiento, Caral se ha convertido en unos de los lugares que generan más interés entre los investigadores. Si te gustan los climas áridos, esta puede ser la mejor opción para ti.

Kuélap

La cultura Chachapoyas construyó en Amazonas un conjunto arquitectónico de grandes dimensiones que se caracterizan por sus enormes murallas, construidas sobre la cresta de roca en la cima de un cerro.

 

Además, podrás recorrer por el conjunto poblacional que demuestra su naturaleza administrativa, religiosa y organizada. Si deseas conocer más de esta importante cultura y al mismo tiempo, disfrutar de una vista llena de naturaleza, este destino es para ti.

Chavín

Este centro administrativo y religioso de la cultura Chavín fue construido entre los años 1500 y 300 ac en Chavín de Huántar, en Áncash. Es imposible no asombrarse por el alto nivel del arte en tallado y pulido en piedras que los Chavín desarrollaron en su arquitectura.

 

La compleja red de camino y galerías interiores de piedra están hechas a base de piedra y barro. Debido a sus representaciones, se cree que sus influencias tienen origen amazónico y llegaron a propagarse por gran parte de la costa y sierra de los andes peruanos. Si disfrutas de la arquitectura y arte en piedra, no dejes de ir a Chavín.

 

Existen muchos destinos que poseen huellas arqueológicas que nos enseñan más sobre el pasado de las culturas prehispánicas peruanas. Puedes conocer cuáles son en este enlace.

Etiquetas: 
Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: