10 datos que debes saber sobre la ley de Puntos de Cultura | canalipe.tv

Identidad · 01 de Jul 2016

10 datos que debes saber sobre la Ley de Puntos de Cultura

Te explicamos un poco más de la nueva ley de Puntos de cultura.

10 datos que debes saber sobre la Ley de Puntos de Cultura

Facebook Puntos de Cultura

Este es un año muy importante para la cultura. Se aprobó la ley que permitirá continuar con el registro de espacios y proyectos culturales a nivel nacional. La noticia nos emocionó tanto que hicimos una lista con 10 datos que sí o sí debes conocer.

 

 

1. El proyecto se inspiró en uno del mismo nombre en Brasil. Dicho proyecto ha sido tan exitoso que casi 3000 puntos han sido registrados.

 

2. Desde el 2011, por iniciativa del Ministerio de Cultura se inició la convocatoria y registro de los primeros puntos de cultura a nivel nacional.

 

3. Antes de seguir, ¿Sabes qué es un punto de cultura? Un punto de cultura, según el ministerio del mismo nombre, es toda organización social que promueve el arte y la cultura para beneficio de la sociedad.

 

4. Los peruanos vivimos la cultura de distintas formas. Los puntos de cultura abrazan esto mediante talleres y actividades en espacios públicos que fomentan la participación ciudadana.

 

5. A la fecha, hay un total de 255 puntos registrados en 22 departamentos. Quedan 3 por incorporar: Tumbes, Moquegua y Apurimac.

 

6. El departamento con más puntos de cultura después de Lima es La Libertad con 18 puntos registrados.

 

7. El impacto que tiene un solo punto de cultura es muy importante. Generalmente, 20 personas trabajan directamente en uno. Su influencia oscila entre 280 y 3150 niños, jóvenes y adultos.

 

8. El proyecto tiene un sitio web en el que ofrece muchos servicios relacionados. Entre ellos, uno llamado cultura.tv con videos sobre charlas y talleres dictados en los puntos de cultura.

 

9. En los meses previos a la aprobación de la ley muchos artistas peruanos la apoyaron públicamente, bajo la campaña “Más cultura es más educación, seguridad y salud".

 

 
 

10. Luego de 4 años de trabajo, se aprobó la Ley de puntos de cultura con 90 votos a favor. Esto implica la expansión del proyecto a más organizaciones sociales, además, asegura la continuidad por muchos años.

 

¿Participas en algún punto de cultura? Cuéntanos cómo es la experiencia. Si no, ¿qué esperas? En esta página podrás encontrar los 255. Además Canal IPe ofrece un Mapa cultural que filtra distintos puntos de cultura por actividades dirigidas a niños, jóvenes y familiares.

canal ipe - asi fue

Chiclayo y tortitas de choclo. Lo demás no importa

Compartir en: