Cinesmero: cuando el humor y el cine se juntan | canalipe.tv

Cine y Teatro · 23 de Oct 2017

Cinesmero: cuando el humor y el cine se juntan

Si te gusta el cine, no puedes dejar de seguir esta página.

Cinesmero

Canal IPe

Hugo Lezama Benites es un comunicador audiovisual de 27 años que ha encontrado en las plataformas digitales la oportunidad de compartir su mayor pasión: el cine. Pero no todo es el séptimo arte, la cuota de humor y frescura  se hacen presentes en cada uno de sus reviews y publicaciones. 

 

Cinesmero empezó en YouTube hace tres años, pero es en Facebook donde sus videos son más vistos. Actualmente, cuenta con 25 800 seguidores en esta red social.

 

Conversamos con Hugo para que nos cuente sobre sus inicios y sobre el cine. Aquí la entrevista.

¿Cómo nace Cinesmero?

Cinesmero es una mezcla de mis dos pasiones: el cine y la comedia. Con el pasar de los años vi la creación de muchos canales en Estados Unidos y Europa de gente común y corriente hablando de películas de forma distendida y cercana, casi empírica podría decir. En ese momento, me sentí con la confianza necesaria para dar mis opiniones y formar un público similar al de otros países. Un público a la espera de un contenido más crítico, cáustico pero con sustancia y, en el mejor de los escenarios, inteligencia.

¿Cómo empezó tu acercamiento al cine?

Por Cine Millonario como la mayoría de mi generación. Se me presentó como una herramienta para contar historias banales. Sin embargo, más adelante tuve un profesor que, me imagino por flojera, en vez de hacer clase nos ponía películas. De las mejores clases que tuve en mi vida. Ahí vi por primera vez Rebeca de Hitchcock, Requiem por un Sueño de Aronosky, Apocalipsis Now de Coppola. En ese momento, entendí lo poderoso que puede llegar a ser el cine.

¿Esto es un pasatiempo o un trabajo? ¿Cuánto tiempo llevas haciendo vídeos?

Inició como un pasatiempo pero ahora es mi trabajo. Estuve en un canal de cable durante 4 años, renuncié, me fui de viaje y regrese hace 3 meses a dedicarme a la generación de contenido para internet. Me junte con mi socio Carlos Orozco y ahora trabajamos ambos proyectos. Mis opiniones de películas y sus videoensayos.

A partir de Cinesmero he podido conocer directores, actores; me han llamado para dirigir videos, para leer y reescribir guiones; es la ventana que tanto buscaba. Ya llevo casi 4 años haciendo videos. El canal de YouTube me dice que son como más de 120 videos. Una locura.

¿Por qué vídeos y no texto?

En primer lugar, porque hablo mucho mejor de lo que escribo. De ahí, porque siento que son mis pininos para hacer stand up comedy. Finalmente, la razón pretenciosa, no es que crea que el texto sea algo del pasado y el video algo del futuro; solo es una herramienta con mayor oportunidad a ser consumida en las condiciones actuales. Igual esto es un tema de formas, lo importante siempre termina siendo el contenido.

¿Cuál es tu película favorita? ¿Tienes una película peruana favorita? ¿un actor o actriz?

Mi película favorita es Hannah y sus Hermanas (1986) de Woody Allen. Es el epítome de todo lo que busco en una película. Mi película peruana favorita/placer culposo es Bala Perdida (2001) de Aldo Salvini. Un actor, DeNiro y un actor peruano Carlos Cano.

¿Cómo ves el panorama del cine en el Perú?

Mientras haya gente que se anime a contar historias, todo bien. Estoy harto de escuchar la frase: ‘Hacer cine en el Perú es muy difícil'. A lo que me gustaría responder: ¿Cuándo algo en el Perú ha sido fácil? ¿Hacer una carretera en el Perú es fácil? ¿Un hospital? O ya si me quiero poner filósofo o graduarme de antipático: ¿Por qué las cosas tienen que ser fáciles?

 

¿Conocías esta página? ¡No te pierdas sus videos!

Etiquetas: 
Imagen de mhuerta

Imaginar es acto de rebeldía

Compartir en: