Aprende a jugar polo en bicicleta con Perú Bike Polo | canalipe.tv

Curiosidades · 09 de Ene 2018

Aprende a jugar polo en bicicleta con Perú Bike Polo

¿Amante de la bicicleta? Existe un deporte que se practica con ella y Perú Bike Polo te enseña a jugarlo. ¿Te animas?

Aprende a jugar polo en bicicleta con Perú Bike Polo

Canal IPe

El bike polo o bicipolo es un deporte que nació como una variante del polo, se disputa sobre bicicletas en vez de caballos. El objetivo es anotar goles sobre ruedas, sin poner un pie en el suelo. ¿Difícil? ¡Todo lo contrario!
 

Conversamos con Alejandro Mego y Miguel Barreda, representantes de Perú Bike Polo, para que nos cuenten más sobre este deporte.

¿Qué es el bikepolo?

Es un deporte de equipos que se juega en una cancha de losa, parecido a la del fulbito, en la que dos equipos integrados por tres jugadores se disputan la tenencia de una pequeña pelota. Con la ayuda de un mallet, que es una especie de bastón, controlamos la pelota, el objetivo es anotar en el arco contrario.

 

El bike polo es un deporte bastante inclusivo, se puede jugar en equipos mixtos, por ejemplo dos chicos con una chica u otras combinaciones. Es un deporte rápido y fácil de jugar.

¿Cómo nació Perú Bike Polo?

Somos un grupo de ciclistas que hace 5 años comenzamos a practicar el deporte de bikepolo. Somos jugadores de diferentes distritos y buscamos que sea el deporte insignia de todos los ciclistas en  el Perú.

¿Cómo se originó este deporte?

Este deporte surgió a finales de 1800 gracias a un grupo de jugadores de polo en Irlanda. Ellos comenzaron a practicar con bicicletas y los mazos que se usaban en el polo con caballo. Ahí se siguió practicando hasta 1920 y luego se extendió a Inglaterra. A finales de 1980, se comenzó a practicar en Estados Unidos. Ahí el deporte agarró más fuerza gracias a los bike messengers. Ellos en sus tiempos libres comenzaron a practicar el bikepolo con pelotas de hockey callejero. Posteriormente, el deporte se difundió también en Latinoamérica en países como México, Argentina, Brasil, Ecuador, entre otros.

¿Qué implementos son necesarios para poder jugar?

El elemento primordial es una bici, cualquier tipo de bicicleta común está permitida (BMX, ruta, pista, MTB, de paseo), está debe tener frenos delanteros. Asimismo, son necesarios un mallet, una pelotita, casco y unos guantes (opcionales).

¿Cuáles son las reglas de este deporte?

Son dos equipos, cada uno conformado por tres bicicletas. No hay arqueros. La regla principal es que ningún jugador puede pisar el suelo, si uno llega a hacerlo tendrá que regresar a un punto determinado de la cancha. Existen reglas internacionales que poco a poco la estamos poniendo en práctica.

Cuéntenos sobre su participación en el Foro Mundial de la Bicicleta y en el Latinoamericano del Bike Polo.

El Foro Mundial de la Bicicleta será en Lima del 22 al 26 de febrero. En el marco del Foro habrá un torneo de bike polo internacional, este será en el estadio Manuel Bonilla, los días 24 y 25 de febrero. Vendrán equipos de Colombia, México, Argentina, entre otros países.

 

Asimismo, en octubre iremos a Bogotá para participar en el Quinto Latinoamericano de Bike Polo. Será la primera vez que un equipo peruano participe en una competencia internacional.

 

Si ya te animaste a jugar este deporte puedes acercarte a la calle Emilio Fernandez (alt. cdra. 8 de la Av. Arequipa) de 10 am a 12:30 pm. Se reúnen todos los domingos. Si no tienes los implementos necesarios, no te preocupes, ellos te prestarán lo que necesites.

 

Cuéntanos, ¿Conocías este deporte? ¿Te animas a jugarlo?

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de mhuerta

Imaginar es acto de rebeldía

Compartir en: