Angelo Caro, el peruano que triunfa en el mundo del skate | canalipe.tv

Otros · 20 de Feb 2018

Angelo Caro, el peruano que triunfa en el mundo del skate

Este skater ha participado en diversas competencias internacionales. Ahora viajará a Chile para participar en “Rey de Reyes”.

Angelo Caro, el peruano que triunfa en el mundo del skate

Canal IPe

Angelo Caro es uno de los skaters más jóvenes de nuestro país. Tiene 18 años y monta desde los 10 años. Su hermano, Fabrizzio Caro, fue quien lo introdujo al skateboarding.

 

Ha viajado a Chile, México, Colombia, Portugal, Brasil, entre otros representando al Perú en las diversas competencias. El año pasado obtuvo la medalla de oro en el Panamericano de Naciones de Skateboarding 2017 y ahora se alista para participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, certámenes  que incluirán al skateboarding como disciplina.

¿Cómo empezó tu acercamiento al skate?

Mi hermano mayor empezó a montar cuando yo tenía 10 años. Una vez le pedí prestado el skate. Desde que me paré sentí esa adrenalina y nunca más lo deje.

¿Qué le dirías a aquellas personas que tienen prejuicios respecto al skate?

Creo que los que no saben tienen un mal concepto del skate. Pero una vez que te informas y sabes más te das cuenta que es un deporte disciplinado como el fútbol o como otros deportes.

 

La gente está mal informada, hay chicos que se dedican a hacer esto, como hay otros que solo lo hacen como hobby. Pero por una persona que no lo toma en serio no vas a comparar con todos. Yo creo que la gente debe informarse un poco más y opinar.

¿Cómo ves el panorama del skate en Perú?

El skate está creciendo cada vez más. Las marcas están apoyando más porque ven los logros de los deportistas, lo están tomando más en serio. Ahora hay más skateparks y eso me parece bien porque influirá a que los más chicos hagan este deporte.

 

El skateboarding será la novedad en los juegos olímpicos Tokio 2020, muchos skaters están felices, otros no tanto, ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Los que no están felices con esta noticia y piensan que solo debe quedar en la cultura urbana, lo dicen porque son de otros países, porque en sus países tienen todo el apoyo y el skate es un deporte desarrollado. Aquí en Perú estamos creciendo cada vez más y lo de Tokio 2020 ayudará a sobresalir más a los que ponemos de nuestra parte para salir adelante.

¿Qué mensaje le darías a aquellos chicos que quieren dedicarse al skate?

Les digo que lo hagan siempre disciplinados, porque les gusta y no por querer conseguir dinero y cosas así. Que lo hagan porque les gusta, que lo hagan con sus amigos que la van a pasar mejor y siempre con disciplina y perseverancia.

 

Angelo viajará a Chile para participar de la competencia “Rey de Reyes” que organiza una conocida marca de zapatillas urbanas. ¡Todos los éxitos, Angelo!

Etiquetas: 
Imagen de mhuerta

Imaginar es acto de rebeldía

Compartir en: