Tus hojas pueden ser cuadernos para escolares este 2018 | canalipe.tv

Ecología · 06 de Sep 2017

Tus hojas pueden ser cuadernos para escolares este 2018

Esta iniciativa está en busca de líderes ambientales. ¡Únete!

Canal IPe / Eco - Educa

A fin de año es posible que nos sobren hojas que no hemos utilizado en nuestros cuadernos. ¿Te imaginas darles un nuevo uso?

 

Eco-Educa es una organización sin fines de lucro que apoya a la educación a través de prácticas amigables con el medio ambiente. Ellos recolectan las hojas que no usaste para crear cuadernos inmortales, que serán usados por niñas y niños que no tienen acceso a las herramientas necesarias para estudiar. El proyecto busca regresarles la esperanza a estudiantes de bajos recursos.

 

Las hojas siguen vivas cada vez que una persona las dona y se convierten en cuadernos que de otra manera no existirían. Cuando un estudiante dona sus hojas,  otro estudiante se ve beneficiado. Así, la vida de un cuaderno no termina cuando acaba el año.

 

Este proyecto nació en el 2014 a partir de la historia de Olimpia, quien hace muchos años le contó a Diana, cofundadora de Eco-Educa,  que cuando ella estaba en el colegio, su papá le daba a ella y a sus hermanos 8 hojas al año con las que tenían que escribir a lápiz, luego borrar, y así sucesivamente. Lamentablemente, esta es la historia de muchos niños en el Perú. Eco-Educa quiere cambiar esta situación con los cuadernos inmortales. El 2016 lograron armar 2 415 y este año piensan producir muchos más.

 

En este momento, el proyecto está en busca de líderes ambientales de colegios, universidades, institutos u oficinas.  Al final del año, ellos y ellas se encargarán de promover la colecta de hojas que quedaron en desuso. Si quieres formar parte del proyecto, inscríbete llenando este formulario: http://bit.ly/2v4fl6S

 

Puedes hacerlo hasta el 22 de setiembre. Recuerda que, por el momento, solo se pueden recolectar hojas tamaño A4  o carta que no han sido utilizadas.

 

Aquí les dejamos con un video para que vean cómo se pueden arrancar las hojas sin dañarlas. ¡A tomarlo en cuenta!

 

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de mhuerta

Imaginar es acto de rebeldía

Compartir en: