¿Te animas a limpiar una playa? | canalipe.tv

Ecología · 15 de Sep 2017

¿Te animas a limpiar una playa?

Organizaciones peruanas se unen para promover la limpieza de la playa Pescadores, en Chorrillos.

¿Te animas a limpiar una playa?

HAZla por tu playa / Canal IPe

El sábado 16 de septiembre se celebrará el Día Internacional de Limpieza de Playas con la finalidad de sensibilizar a la población mundial sobre la contaminación de nuestros océanos y nuestro impacto como agentes de cambio.

 

La iniciativa, creada por la organización Ocean Conservancy, trabaja a nivel mundial por la conservación de los océanos y promueve la limpieza de playas en distintos países que deseen sumarse.

 

En nuestro país, las organizaciones Basura Cero Perú, B-Green, HAZla por tu playa y L.O.O.P se sumará impulsando una limpieza en la playa Pescadores, en Chorrillos a partir de la mañana. Para participar y formar parte de las acciones de miles de voluntarios en todo el mundo, solo debes inscribirte en este link.

 

Además, lanzarán una campaña virtual de concientización que se desarrollará hasta el 22 de septiembre, que podrás seguir en esta página. Desde esta, los organizadores generarán información relevante sobre la contaminación de los océanos y cómo nuestras acciones diarias podrían contribuir a resolver este problema.

 

 

Cabe destacar que el 80% de la basura encontrada en los océanos es plástico y se prevé que para el 2050, su cantidad sobrepase al número de peces en el mar ya que puede ocasionar la muerte de 1 millón de animales cada año.

 

La celebración en nuestro país es apoyada el Ministerio del Ambiente (Minam) ProNaturaleza, WWF, Clima de Cambios, Conservamos por Naturaleza, entre otras.

Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: