¡Es temporada de lomas! | canalipe.tv

Ecología · 26 de Jun 2017

¡Es temporada de lomas!

Las lomas alrededor de Lima son espacios ideales para realizar largas caminatas y deportes de aventura. En este artículo te recomendamos 4 que puedes visitar. ¡Vamos todos!

¡Es temporada de lomas!

Facebook Lomas El Mirador

No es necesario salir de Lima para disfrutar de la naturaleza. El invierno es la temporada perfecta para visitar las lomas que rodean la ciudad, ya que la humedad  y las neblinas resultan propicias para desarrollar la vegetación de estas zonas superáridas. De junio a noviembre, se llenan de verdor y vida, la flor de amancaes muestra su esplendor amarillo y las vizcachas, caracoles, lechuzas, cernícalos y turtupilines hacen de las suyas.

1. Lomas de Paraíso

Las Lomas de Paraíso se encuentran en el distrito de Villa María del Triunfo. Hacer una caminata en este lugar dura alrededor de dos horas y media. Aquí se han registrado más de 19 especies de aves, entre las que destacan cernícalos y aguiluchos, además de más de 100 especies de plantas. Con algo de suerte podrás divisar a una que otra temerosa vizcacha.

 

Si te animas a conocer más sobre estas lomas, hoy Accción Voluntaria estrenará el capítulo de Comando Ecológico a las 9:30pm. ¡No dejes de verlo!

Lomas de Lima, Lomas de Paraiso
Una buena opción de deportes es hacer trekking en estas lomas. Imagen: Facebook Lomas de Paraíso

2. Lomas de Amancaes

Estas lomas se levantan sobre el cerro San Jerónimo en el distrito del Rímac. En ellas podremos ver la zona llamada la 'Quebrada de la boca del sapo', en donde se observa un enorme peñón de hasta 20 metros con una abertura muy similar a la boca del anfibio.

 

El Circuito Ecoturístico Lomas de Amancaes organiza caminatas cada cierto tiempo. ¡Apúntate!

Lomas de Lima, Lomas de Amancaes
En estas lomas encontrarás una diversidad de flores. Imagen: PlaceOK

3. Lomas de Lúcumo

Las lomas de Lúcumo se encuentran en Pachacámac. Durante el recorrido se pueden observar sitios arqueológicos, pinturas rupestres con escenas de caza y motivos astronómicos. Si lo tuyo es escalar, aquí podrás hacerlo sin ningún problema, ya que las grandes rocas son ideales para practicar este tipo de deportes.

Si te dieron ganas de visitar estas lomas, han organizado un evento de apertura de temporada para el 5 de agosto. Más info aquí.

Lomas de Lima, Lomas de Lucumo
Mucha aventuras te esperan en las lomas de Lúcumo. Imagen: Portal IPerú

4. Lomas El Mirador

Las lomas El Mirador están ubicadas en el distrito de San Juan de Lurigancho. Si lo tuyo es la adrenalina aquí encontrarás un bosque de piedras perfecto para realizar deportes de aventura, entre los cuales destacan el rapel y la tirolesa. La organización juvenil ambientalista Haz Tu Mundo Verde organiza algunas visitas a estas Lomas, checa su fanpage.

Lomas de Lima, Tirolesa
En estas lomas podrás practicar algunos deportes como tirolesa, rapel, entre otros. ¿Te atreves? Imagen: Haz Tu Mundo Verde

Recuerda que si quieres visitar estas lomas, deberás ir bien equipado. Te recomendamos llevar lentes para el sol, agua, ropa ligera, zapatos deportivos y tu celular con la batería cargada para captar las mejores fotos de estos ecosistemas. Junta a tu mancha de amigos y vayan a recorrerlas. ¡Las lomas te esperan!

 

¿Qué otras lomas nos recomiendas? ¡Cuéntanos!

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de mhuerta

Imaginar es acto de rebeldía

Compartir en: