El campeón de la vitamina C | canalipe.tv

Ecología · 11 de Ene 2019

El campeón de la vitamina C

El camu-camu es el fruto silvestre más poderoso de todos.

Camu-Camu, el campeón de la vitamina C

Canal IPe

El camu-camu o Myrciaria dubia, contiene una gran concentración de vitamina C, lo que lo hace gran antigripal, laxante y antiinflamatorio. El arbusto del que es fruto es nativo de la Amazonía peruana y crece en época de lluvias. Estamos en temporada y su temporada fértil se extenderá hasta fines de marzo.

 

¿Quieres saber más? Aquí te dejamos 5 datos sobre esta fruta deliciosa:

 

1. Fortalece el sistema inmunológico

Por sus altas cantidades de vitamina C, fortalece el sistema inmunológico. ¿Qué significa esto? Que una porción de camu-camu puede llegar a tener 60 veces más vitamina C que una naranja. ¡Sorprendente!

 

2. Mejora el estado de ánimo

Aunque suene difícil de creer, aporta energía y buen humor. Además de evitar que nos enfermemos, la vitamina C mejora la secreción de serotonina, que actúa como antidepresivo natural.

 

Camu-Camu

 

3. Tiene un efecto antienvejecimiento

Actúa como retardante y ayuda a combatir la degeneración celular por sus propiedades astringentes gracias a la cantidad de aminoácidos y flavonoides.

 

4. Protege el hígado

Asimismo, los antioxidantes ayudan a prevenir enfermedades hepáticas y protegen el cuerpo contra diferentes infecciones virales y bacterianas.

 

5. Previene enfermedades degenerativas del cerebro

El camu-camu y su vitamina C bloquean la acumulación de una proteína en el cerebro relacionada al alzhéimer.  Esto mejora la concentración y ayuda a controlar posibles enfermedades mentales.

 

 

El camu-camu es una fruta maravillosa y es excelente para el cuidado de nuestra salud, pero como todo producto natural también puede tener una contraindicación, sobre todo para personas propensas a trastornos digestivos y renales como la gastritis o los cálculos.

 

Recuerda que su consumo prolongado puede desarrollar diarrea. Todo en exceso es dañino, por lo que debes cuidar que no sobrepases los una porción de 100 mg de camu-camu diarios.

 

Lo ideal para un consumo es un puñado pequeño y combinarlo con otras frutas, incluso puedes prepararlo en ensaladas,  jugos, agregarlo como topping a tu yogurt o helados. Aquí te dejamos un video del buen Miko Ondas para que puedas preparar un batido con esta y otras frutas:

 

 

canal ipe - asi fue
Imagen de msialer

Quién diría que terminaría escribiendo artículos

Compartir en: