¡Cuidemos a nuestros delfines!

Ecología · 13 de Abr 2020

¡Cuidemos a nuestros delfines!

Los delfines siempre estuvieron entre nosotros, pero recién ahora comenzamos a valorarlos. En esta nota podrás conocerlos mejor.

¡Cuidemos a nuestros delfines!

Freepik / Canal IPe

 Seguro tú también te enteraste que algunos delfines fueron captados paseando felices por las playas de la Costa Verde durante la cuarentena. Pero, ¿sabías que siempre han estado ahí? 

 

Quizás por la rapidez con la que pasábamos nuestros días, no notábamos que estábamos compartimiento nuestro mar con estos maravillosos y tiernos animalitos.  

 

Por ejemplo, existe una familia de delfines costeros de alrededor de 40 integrantes que habita en las playas de varios distritos de la capital como Magdalena, San Isidro, Barranco y Chorrillos, llegando hasta Pucusana. ¡Y no son los únicos!

 

En el Perú tenemos diferentes especies de delfines, entre ellos están el delfín común, el delfín oscuro (también conocido como chancho marino), la marsopa espinosa y el delfín nariz de botella

 

Muchos de estos interesantes mamíferos están en riesgo de desaparecer. Esta es una de las explicaciones por la que no se acercan mucho a nosotros cuando vamos a la playa. 

 

¡Cuidemos a nuestros delfines!

Los principales peligros para los delfines

 

Algunas de las razones por las que los delfines luchan por sobrevivir en nuestro territorio son la bulla, la contaminación de los mares y la pesca industrial (muchos de ellos se quedan atrapados por accidente en las enormes redes de los pescadores).

 

Si quieres salvarlos no tires basura al mar, ni compres artesanías fabricada con sus restos. También puedes conversar con tu familia y amigos para que se enteren y denunciar si eres testigo de alguna situación que los ponga en peligro. 

 

Recuerda, los delfines son nuestros vecinos y merecen respeto, no debemos tratar mal su ecosistema, el mar que habitan, que es su casa.

 

Que estas semanas de aislamiento nos sirvan para reflexionar sobre nuestros malos hábitos y estar más atentos a lo que sucede a nuestro alrededor. 

 

La idea es que cuando finalmente podamos salir logremos conectarnos de verdad con la naturaleza. ¿Te comprometes a hacerlo?

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: