Cuidándonos al natural: Conoce los beneficios de la cosmética ecológica | canalipe.tv

Ecología · 07 de Mayo 2019

Cuidándonos al natural: Conoce los beneficios de la cosmética ecológica

Desde maquillaje hasta productos de limpieza personal, la cosmética natural es una tendencia saludable que se va haciendo más popular.

Cosmética ecológica

Freepik / Canal IPe

Ferias ecológicas, champús en barra, desodorantes de piedra, espuma para afeitar sólida; una tendencia que tienen más seguidores cada día es el cuidado personal y cosmética natural. Cada vez más las personas, en especial jóvenes, son conscientes del impacto negativo que traen las industrias cosmetológicas, sobre todo en el medio ambiente. Últimamente se ha hablado mucho acerca del uso del aceite de palma en este tipo de productos y de la deforestación que implica su extracción.

 

Esta es una de las razones por las cuales las personas optan por productos naturales para el cuidado personal, sin embargo existen muchísimas más. En esta nota te contaremos un poco más de los beneficios, para ti y para el planeta, que implica incorporar los productos naturales en tu día a día.

 

Ingredientes que puedes entender

Cuántas veces hemos leído los ingredientes de nuestra pasta dental y hemos dicho: ¿qué es esto?” Probablemente casi todas las veces. Estos productos masivos tienen componentes que nos resultan confusos y cuando buscamos el origen suelen ser toxinas que, en algunos casos, terminan estando relacionadas con ciertas enfermedades.

 

Con los productos naturales podemos evitar este tipo de problemas, ya que la mayoría de sus componentes provienen de orígenes vegetales o minerales. Estos son mucho más identificables y no están relacionados con efectos secundarios nocivos para el cuerpo.

 

Sin pruebas en animales

Probablemente una de las razones más importantes para algunos. La cosmética natural no solo no realiza pruebas en animales, sino se asegura que ninguno de los ingredientes que usa lo haya hecho.

 

Debemos tener en cuenta que esto no significa que no se usen elementos que provengan de animales, ya que muchos de estos productos usan ingredientes como la miel de abeja. Si se quiere adquirir una opción completamente vegetal, se deberá buscar a los productos que sean 100% veganos.

 

Opciones más económicas

 

Se tiene la idea errónea de que lo natural termina siendo más caro, esto no es necesariamente cierto. Se trata de buscar opciones, comparar y preguntar a diferentes marcas. Normalmente los precios de los productos naturales son mucho menores a las grandes corporaciones. Esto se debe a que la preparación de varios productos se puede hacer en casa, con lo cual no es necesario gastar en alquileres. Y a que los ingredientes naturales suelen ser bastante más económicos.

 


aceites esenciales

Amable con todo tipo de piel

 

Los productos industrializados, al tener toxinas  suelen estar acompañados de una lista gigante de efectos secundarios, los cuales incluyen las temidas reacciones alérgicas. Los productos naturales, al tener un origen vegetal, usan mínimamente las sustancias químicas procesadas o no los usan para nada. De esa manera la piel absorbe de manera segura y sin posibilidades a enrojecimientos u otro tipo de reacciones.

 

Por otro lado, los productos de origen vegetal están relacionados a una acción a largo plazo. Muchas veces no vemos efectos inmediatos cuando usamos este tipo de productos, sin embargo podemos estar seguros que tendrá un efecto permanente con el tiempo. La mayoría de sustancias con las que se elaboran los productos naturales son similares a sustancias que ya posee el cuerpo humano, es por eso que nuestro cuerpo las recibe y absorbe de mejor manera.

Comercio justo

Muchas marcas naturales están comprometidas con el origen de los componentes que utilizan. Esto implica responsabilidad con el medio ambiente, también  contempla preocuparse por las personas que trabajan para producir los ingredientes que necesitan para la producción. Esto hace de la cosmética y el cuidado personal natural, una opción sostenible en el tiempo.

 

Ya conoces un poco de los beneficios de la cosmética natural. Puedes encontrar estos productos en las redes sociales, en ferias ecológicas, en mercados, incluso puedes prepararlas tú mismo. Si aún no te sientes convencido, pregúntate: Si existe una opción más saludable, por qué no probarla.

 
Imagen de aromero

Trabajo para mantener a mis gatos.

Compartir en: