Cuatro animales exóticos que viven en el Perú y quizás no conocías | canalipe.tv

Ecología · 29 de Nov 2020

Cuatro animales exóticos que viven en el Perú y quizás no conocías

El gallito de las rocas y el armadillo gigante son algunas especies que habitan en nuestro territorio.

Cuatro animales exóticos que viven en el Perú y quizás no conocías

 

El Perú es uno de los países más ricos en biodiversidad natural. Si hablamos de fauna, nuestro territorio alberga una gran variedad de especies, muchas de ellas únicas en el planeta. La gran cantidad de ecosistemas y pluralidad de climas permite la presencia de cientos de aves, mamíferos, reptiles, peces, insectos y la lista es larga.

 

Dentro de esta enorme diversidad de animales existen los que se consideran exóticos. Algunos son de origen tropical. En esta categoría también están aquellos que son poco comunes y con un número limitado de individuos. Por lo general, estas especies se encuentran en peligro de extinción y lamentablemente algunos son víctimas del mercado de tráfico ilegal.

 

En esta nota de Canal IPe te contaremos más sobre cuatro animales exóticos que habitan en el Perú y que quizás no conocías.

 

Gallito de las rocas

Es una de las aves emblemáticas de nuestro territorio. Su nombre científico es rupícola peruviana y miden aproximadamente 35 centímetros. Los machos son de color rojo anaranjado y las hembras, marrón rojizo oscuro. La alimentación de estos animales está basada en frutas e insectos.

 

En el país, el gallito de las rocas habita en áreas protegidas como en los parques nacionales del Manú en Cusco-Madre de Dios, de Río Abiseo en San Martín y Yanachaga-Chimillen, en Pasco, Tingo María y Huánuco. Estas aves viven en grupos de 10 a 20 en pequeñas comunidades. Suelen permanecer ocultos la mayor parte del día y solo salen en determinadas horas para buscar alimento o bañarse en el río.

Animales Exóticos
Andina.

Tortuga acuática de orejas amarillas

Son de agua dulce y su medio natural son los ríos, lagos, estanques y pantanos. Es una tortuga muy peculiar que tiene líneas amarillas en la cola, patas y en el rostro. Su nombre de estudio es trachemys scripta. Al nacer, el caparazón de estos animales miden tres centímetros, pero cuando crecen puede llegar hasta los 40. En esta especie, los machos son más pequeños que las hembras.

 

En los primeros meses, las crías se alimentan de carne y consumen insectos, arañas, crustáceos, renacuajos y otros peces, pero en la medida que van envejeciendo los adultos comen plantas y todo tipo de vegetales. Aunque no son animales peligrosos, porque no tienen veneno, una mordedura de ellos puede causa mucho dolor.

Animales Exóticos
Hablemos de Peces.

Armadillo gigante

Su nombre científico es priodontes maximus y es el armadillo de mayor tamaño en el mundo. Puede llegar a pesar hasta 45 kilos y medir más de 120 centímetros de largo, desde el hocico hasta la punta de la cola. El armadillo gigante habita en la selva peruana y es por lo general una especie nocturna y solitaria. 

 

Se caracteriza por tener un buen olfato y cuando se reproduce el periodo de gestación dura aproximadamente cuatro meses. La hembra suele tener una cría y muy rara vez hasta dos. Debido a su gran tamaño y contextura, este animalito se alimenta de insectos, hormigas, termitas, lombrices, arañas, gusanos y larvas. Es considerado una de las especies más extrañas del planeta, un corredor ágil y un buen nadador. 

Animales Exóticos
My animals.

El dragón barbudo

Este pequeño dragón barbudo, aunque no lo creas, roba miradas por su belleza. Es un animal que habita en las zonas desérticas y  es omnívoro. Es decir, se alimenta de vegetales e insectos como grillos, saltamontes y gusanos. Se caracteriza por tener una cabeza grande y una cola muy larga. Tanto hembras como machos llegan a medir 60 centímetros de largo.

 

A diferencia de otros reptiles, el dragón barbudo es muy tranquilo y sociable con los humanos. Es bastante dócil y se deja cargar sin problema alguno. El color de este animal cambia según la temperatura. Suele ser de color castaño, pardo, gris, rojo o anaranjado. A diferencia de las demás especies exóticas, este puede vivir tranquilamente en un terrario, en tu hogar. 

Animales Exóticos
Youtube.

¿Sabías que estos animales habitan en nuestro país? Si conoces otras especies escríbenos en los comentarios. 

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de vmeneses

Por ahora no tengo una frase

Compartir en: