¿Alguna vez te imaginaste montar un skate hecho con materiales reciclados? | canalipe.tv

Ecología · 11 de Mar 2020

¿Alguna vez te imaginaste montar un skate hecho con materiales reciclados?

Conoce a Waysted, la iniciativa que promueve el reciclaje y los deportes de aventura.

¿Alguna vez te imaginaste montar un skate hecho con materiales reciclados?

Difusión / Canal IPe

Hace tres años cuatro amigos, Mario, Javier, Julio y Franco, se dieron cuenta del problema que genera la contaminación por plástico en Lima. 

 

¿Sabías que según el Ministerio del Ambiente solo en nuestra capital y el Callao se generan 886 toneladas de residuos de plástico al día? ¡Increíble!

 

Combinando su voluntad de cambiar las cosas y su pasión por los deportes de aventura crearon Waysted. Con este proyecto ellos fabrican skates a base de tapas de botellas de plástico y baterías para carro recicladas. 

 

Dato curioso: para hacer cada skate se necesita alrededor de un kilo y medio de plástico (lo que una persona promedio desecha en un mes).

 

“Todos merecen una segunda oportunidad, el plástico también”, dicen los chicos. Que quieren regalarle a todos sus usuarios una experiencia única, divertida y responsable.

 

¿Alguna vez te imaginaste montar un skate hecho con materiales reciclados?

¿Cómo se hace un skate ecoamigable?

 

El proceso para hacer un skate con materiales reciclados tiene varios pasos. Primero recogen la materia prima. Sus proveedores son los recicladores que ves en las calles. Esas personas que se encargan silenciosamente de recoger y clasificar los residuos urbanos. 

 

La misión de esta red con la creación de estos productos es también revalorizar el trabajo de los recicladores, que es muy importante para todos, pero al que no se le presta mucha atención. 

 

El segundo paso es ingresar todo el plástico a una máquina inyectora que, en base a un molde, produce las tablas. 

 

El último paso es ponerle diseños distintivos. En Waysted suelen incorporar motivos incaicos en sus creaciones para promover la cultura peruana.

 

Si no te gusta montar skate, no hay problema, ellos igual tienen un tip para ti: compra productos de larga durabilidad y cuídalos (si son reciclados, mejor). Los objetos descartables le hacen mucho daño a la Tierra. 

 

Si quieres conocer más de Waysted, no dejes de meterle like a su página de Facebook

 

Y tú, ¿qué harás por nuestro planeta? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Etiquetas: 
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: