Con el plogging ahora es posible hacer deporte mientras ayudas al planeta | canalipe.tv

Ecología · 06 de Mayo 2019

Ahora es posible hacer deporte mientras ayudas al planeta

Aquí te contamos todo sobre esta nueva forma de hacer ejercicio llamada plogging.

Ahora es posible hacer deporte mientras ayudas al planeta

Shutterstock / Canal IPe

Correr tiene muchos beneficios para la salud, mejora nuestra resistencia, coordinación y capacidad pulmonar, ahora incluyamos uno más, pero para el medio ambiente. El plogging es una nueva modalidad deportiva que consiste en trotar mientras recoges la basura que vas encontrado en la ruta para reciclarla o tirarla al tacho.

 

Esta palabra es el resultado de la fusión de ‘running’ que significa correr en inglés y de la expresión sueca ‘plocka upp’ que significa recoger.

¿Qué tan efectivo es como deporte?

El plogging se considera una actividad mucho más completa que solo correr ya que puedes incluir un circuito de sentadillas al agacharte y saltos cuando te levantas. Con solo 30 minutos de práctica quemarás hasta 300 calorías.

 

 

Pero si los maratones no son lo tuyo, cualquier deporte al aire libre, en tierra o mar, puede servir siempre que esté presente el recojo de residuos. Así que las opciones son infinitas, puedes caminar, ir en bicicleta, practicar surf y llevar una bolsa contigo dispuesto a llenarla. Usando el hashtag #plogging en Instagram encontrarás muchos más ejemplos.

Trotando por el cambio

Esta tendencia se ha extendido alrededor del mundo en tiempo récord llegando a más de 100 países y Perú no ha sido la excepción. Con el objetivo de eliminar en equipo toda la basura que invade nuestras calles se creó Trota con propósito, un evento que reúne a todos los interesados en acabar con la contaminación y crear conciencia. La próxima fecha se llevará a cabo el 09 de junio. Puedes encontrar más información sobre esta iniciativa en sus redes sociales.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Trota con Propósito (@trotaconproposito) el

 

Desde canal IPe te proponemos organizar una carrera con tus amigos en donde el ganador o ganadora no sea el que llegue más rápido, sino el que más kilos de basura haya podido recoger en el camino. ¿Te apuntas al reto?

canal ipe - asi fue
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: